El arquero argentino del Getafe, Leandro Chichizola, habló acerca del inicio de LaLiga, del equipo y de la sensación de jugar a puertas cerradas, alegando que le parecerá “raro” jugar sin público en las gradas, en declaraciones a la web del club.
“El equipo está bien, está empezando a entrenar fuerte y se ven los resultados. Lo primordial es volver a tener las sensaciones de antes de la pandemia. Tardará unos días, pero poco a poco iremos agarrando el día”, confesó.
Acerca de jugar a puertas cerradas, el argentino apuntó que “Con River Plate jugué sin público y me pasó también en Las Palmas. Es un partido raro porque parece un entrenamiento, pero hay que habituarse. Va a ser complicado, se van a escuchar todas las voces y parecerá más un partido de pretemporada que uno oficial, pero vamos a estar todos en las mismas condiciones y se verá quién responde mejor”.
Además, el argentino comentó que “la tensión en los primeros partidos va a ser fundamental. Habrá que estar más pendiente de si te van a llegar o no durante el partido y está en nosotros ayudar y aportar lo que tiene que hacer el portero”. Y es que como él lo dijo al ser un partido que puede llegar a parecer un partido de pretemporada, los jugadores pueden salirse de concentración con mayor facilidad.
El Getafe se encuentra en la 5ta posición de la tabla, y tiene como objetivo lograr un puesto para la UEFA Champions League, y es que como dijo el portero “El año pasado nos quedamos en la puerta y este queremos apuntar más alto”. Y el Getafe ya se está entrenando para eso, al igual que otros clubes ya lleva varios días realizando entrenamientos colectivos, en grupos de diez, en los que además están tocando balón.
Ya para finalizar sus declaraciones el portero argentino envió un mensaje de aliento a la afición del Getafe que no estará en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez apoyando a sus jugadores. “Traten de cuidarse, de estar en casa, que pronto terminará todo esto. Si todo vuelve a la normalidad trataremos de dar las pequeñas alegrías”, concluyó.