En un emocionante derbi en Stamford Bridge, Chelsea y Arsenal compartieron puntos en un empate 2-2 en la 24ª jornada de la Premier League. Incluso con 10 hombres, debido a que el brasileño David Luiz fue expulsado en la primera mitad, los Gunners lograron salir de Stamford Bridge con un punto. Jorginho y César Azpilicueta anotaron para el Chelsea, mientras que lo hicieron Gabriel Martinelli y Héctor Bellerin para el Arsenal.
Los anfitriones dominaron el juego en la primera mitad, abrieron una ventaja de un gol y todavía tenían una ventaja numérica debido a la tarjeta roja de Luiz.
Los azules rompieron el cero a los 28 minutos, cuando Abraham le robó el balón a Mustafi, regateó al portero Leno y David Luiz le cometió una falta dentro del área. Al centro brasileño se le mostró una tarjeta roja y el Chelsea todavía tenía el penal.
Jorginho dio un paso al frente y lo convirtió desde el lugar. 1-0 Chelsea.
El gol confirmó el dominio del Chelsea, que parecía tener el juego bajo control, pero terminó siendo empatado en la etapa final en una hermosa acción individual de Martinelli.
A los 63 minutos, el brasileño atrapó el rebote después de un tiro de esquina, avanzó en el contraataque, regateó a Kanté y batió a Kepa. 1-1.
El gran gol de Martinelli calentó el juego. Además, Chelsea volvió a tomar la delantera a los 84 minutos. Mason Mount tomó una córner corto para Hudson-Odoi. Quien lanzó una pelota que encontró a Azpilicueta, y el español la colocó en la esquina derecha de Leno. 2-1 Chelsea.
Pero el Arsenal no se rindió y logró obtener el empate tres minutos después. Torreira lo jugó para Bellerin en el costado derecho del área, y este recortó hacia dentro y sacó un tiro en la esquina derecha de Kepa. 2-2.
El empate tenía un aire de heroísmo para el Arsenal, pero el club sigue en una posición deficiente en la tabla de la Premier League inglesa, con 30 puntos, en el décimo lugar. Chelsea es cuarto, con 40. El sábado, Chelsea visitará Hull City. Arsenal jugará el domingo, también fuera de casa, contra Bournemouth.