Un intercambio de jugadores del número 9 se puede lograr en los próximos días. Según el periódico inglés “The Sun”, Chelsea está en vías de cambiar al español Álvaro Morata por el argentino Gonzalo Higuaín con el Milan.
Según la noticia, la transferencia sería una solicitud de Maurizio Sarri, entrenador del Chelsea, quien comandó a Higuain en Napoli en 2015 y 2016. No estaría contento con el rendimiento de Morata, quien costó $ 65 millones a los cofres de los Blues, pero acaba de anotar siete goles esta temporada. El español de 26 años tiene contrato hasta junio de 2022.
Higuaín, por otro lado, tampoco vive su mejor momento en Milán. Contratado desde la Juventus en la última ventana de transferencia, el jugador de 31 años tiene ocho goles marcados en 20 partidos: con Sarri en Nápoles, sacudió la red 37 veces en la temporada 2015/16, por ejemplo. El delantero tiene un vínculo con el club italiano hasta junio de este año.
El acuerdo que están cerrando los clubes es una transferencia de préstamo, con la opción de compra final al final de la temporada, según el periódico.
Ciertamente, es una gran oferta para todos ellos. Morata y Higuaín no están teniendo buenos momentos en sus clubes actuales, los países cambiantes pueden ayudarlos. A Sarri le gusta Higuaín y, honestamente, el argentino es mejor que Morata, lo que significará mucho para el Chelsea. Y para Milán, tal vez Morata pueda pasar un buen rato en suelo italiano, con la llegada del brasileño Lucas Paquetá al equipo. Es un trato que los cuatro deben hacer honestamente.