En el partido número 100 entre Chelsea y Burnley, los Blues reclamaron su favoritismo y ganaron 3-0 el sábado en Stamford Bridge para la 22ª jornada de la Premier League. Jorginho desde el punto de penalti, Tammy Abraham y Callum Hudson-Odoi anotaron los goles de la victoria de los anfitriones.
Luego de la fácil victoria por 3-0 sobre Burnley, los Blues alcanzaron 39 puntos y se ubicaron en el cuarto lugar de la Premier League. El equipo de Frank Lampard abrió una ventaja de cinco puntos sobre el Manchester United, quinto clasificado, y podemos decir que hasta ahora se sienten cómodos dentro de la zona de clasificación de la UEFA Champions League. En cuanto a los visitantes, el Burnley, se detuvieron con 24 puntos en la tabla y actualmente coquetean con el descenso, en el puesto 15.
La victoria del Chelsea equivale al equilibrio de los enfrentamientos históricos entre ambos equipos. En 100 juegos, ahora hay 38 victorias para cada lado y 24 empates.
Chelsea abrió el marcador en la primera mitad después del discutible penal de Lowton sobre el brasileño Willian. El compatriota de Willian, Jorginho, fue el pateador y, a su propio estilo, dislocó al portero Nick Pope para romper el punto muerto en Stamford Bridge. 1-0 Chelsea.
El segundo llegó a los 38 minutos. James se lo cruzó a Abraham, quien saltó más alto que nadie para cabecear con firmeza hacia las redes y marcar el segundo. Fue el gol número 12 del número 9 en la Premier League inglesa y su 14° esta temporada. ¡El niño está en llamas!
El tercer gol llegó apenas a los cuatro minutos de la segunda mitad. Azpilicueta recibió por la izquierda y la cruzó hacia el área, donde estaban Abraham y Hudson-Odoi. El primero incluso trató de rematar al arco, pero la pelota pasó para que alcanzara a Hudson-Odoi, quien anotó el tercero.
Después de eso, los Blues controlaron el juego y hubo poca acción hasta el pitido final del árbitro. Una victoria fácil por 3-0 para los hombres de Lampard en Stamford Bridge.