Gary Cahill está listo para dejar el Chelsea al final de la temporada. El jugador de 33 años se unió a los Blues en 2012 de Bolton Wanderers. Desde entonces, ha jugado 289 veces en todas las competiciones del club, marcando 25 goles. Ha ayudado al equipo a ganar dos títulos de la Premier League, una FA Cup, una League Cup, una Champions League y una Europa League.
Siguió siendo un jugador regular del primer equipo hasta la temporada pasada, bajo el tiempo de Antonio Conte, y todavía está en el papel del capitán del primer equipo del club. Sin embargo, está bastante claro que no tiene futuro en el club, ya que hasta el momento solo ha hecho una aparición en la Premier League esta temporada bajo la dirección de Maurizio Sarri.
El contrato de Cahill en Stamford Bridge está previsto que finalice al final de la temporada y sería mejor que tanto el club como el jugador se separen en esta etapa. Todavía tiene mucho que ofrecer al juego. Podría seguir jugando al nivel más alto para un club de la mitad de la tabla o para una de las siguientes temporadas del club que se acaba de promover, o podría pasar a las Ligas financieramente lucrativas de los Estados Unidos o China.
Según informes, el club estaba dispuesto a escuchar las ofertas para el veterano en enero y era un objetivo de Fulham. Sin embargo, según los informes, no quería jugar para el equipo de Claudio Ranieri, que parece destinado a ser relegado la próxima temporada.
Cahill podría estar descontento en este momento con la forma en que ha sido tratado esta temporada. Sin embargo, los fanáticos del Chelsea deberían recordarlo por el bien que le dio al club durante la mayor parte de la década. Debe ser recordado como el jugador valiente que tomó la capitanía de John Terry en lugar de por su situación actual.