El Chelsea se enfrenta a un problema después de que el delantero Olivier Giroud se viera obligado a abandonar el campo con muletas durante su victoria de 1-0 contra el Crystal Palace el fin de semana pasado.
Si la lesión de Giroud es grave, podría ser problemático, ya que los Blues se quedarán con un solo delantero reconocido, Álvaro Morata. Para empeorar las cosas, Morata ha luchado por recuperarse esta temporada. El español hasta ahora ha logrado marcar cinco goles en 15 apariciones en la Premier League.
El club ha confiado demasiado en Eden Hazard esta temporada. El peligro ha sido brillante para el club como de costumbre. Debido a los problemas de Giroud y Morata, el mánager Maurizio Sarri tuvo que desplegar al belga como falso nueve.
Hazard, de 27 años de edad, se ha destacado en este papel, ya que ha marcado 10 goles en la Liga en 19 partidos hasta el momento. Chelsea no necesita desembolsar una gran suma de dinero este enero para traer un nuevo delantero.
En vez de eso, pueden optar por recordar al joven Tammy Abraham de su préstamo con Aston Villa. Abraham ha estado en forma brillante durante el Campeonato esta temporada, ha marcado 13 goles que son más que Giroud (cinco) y Morata (siete) anotaron en total.
Abraham definitivamente ha demostrado que ahora está listo para pasar a la Premier League. Es posible que haya tenido una temporada fallida con Swansea City la temporada pasada, ya que solo logró marcar cinco goles en la máxima categoría. Sin embargo, a los 21 años de edad, todavía es muy joven y seguirá mejorando y desarrollándose en los próximos años.
Abraham debe ser recordado por los Blues. Es poco probable que Giroud y Morata permanezcan en el club más allá del próximo verano, por lo que el inglés debe tener la oportunidad de reclamar un lugar en el primer equipo de Maurizio Sarri.