¡Es oficial! Cesc Fábregas es ahora un jugador de Mónaco. El mediocampista español llega sin costo alguno para el equipo del Principado, que actualmente lucha contra el descenso en la Ligue 1 francesa y espera que el impacto de la nueva contratación los ayude a abandonar el fondo de la tabla.
El jugador de 31 años ha firmado por tres temporadas y media, con un posible bono que se puede pagar al Chelsea dependiendo del desempeño del atleta (especialmente si ayuda a Mónaco a mantenerse en la primera división).
También será su encuentro profesional con Thierry Henry (ahora en su primer trabajo como director técnico), con quien comenzó una larga amistad en los días en que ambos defendían al Arsenal. Henry, por cierto, tuvo una importancia gigantesca en traer a su amigo al equipo que entrena.
“Es un gran placer unirme a AS Monaco, un nuevo proyecto para mí”, dijo el jugador en un comunicado oficial. “El grupo tiene calidad en sus jugadores jóvenes y tiene un entrenador joven. Estoy aquí para ayudar al equipo”. Concluyó.
Y estoy seguro de que los fans realmente esperan que él pueda ayudar.
Fábregas también dijo que espera su debut, que puede ser en el importante partido contra el Olympique de Marsella el domingo (13) y puede ser su primer paso para comenzar a despedirse de la zona de descenso.
Para el Chelsea, el mediocampista español jugó 198 partidos, anotó 22 goles y dio 57 asistencias. Vestido de azul, ha ganado dos veces la Premier League, más una FA Cup y una English League Cup. Si llega a Mónaco y le da esta suerte al club francés, estoy seguro de que Chelsea recibirá la bonificación en muy poco tiempo.