El Real Madrid sufre otra derrota, inmerecida si vamos a las estadísticas del juego, pero esto es fútbol y el Alavés se planto bien y tuvo su premio en el último minuto con el gol de Manu Garcia luego del cobro de un Córner. Esta victoria deja al Alavés en el segundo puesto momentáneamente igualado con el Real Madrid con 14 puntos.
Muchas cosas para cuestionarse en el conjunto Blanco, más de 6 horas sin hacer un gol, que puede hacer Lopetegui que lo intento con un nuevo frente de ataque con Mariano, Asensio y Vinicius que ninguno pudo tener una ocasión clara.
¿El problema está en la medular? Puede ser, el partido de Kross fue perfecto, recupero y repartió juego y fue el más vertical, Modric se vio incómodo, algunas imperfecciones, pero es esencial para el equilibrio del equipo, Casemiro es el músculo del centro del campo, el más físico, el encargado de hacer los relevos a los laterales. Estos 3 en el medio del Madrid han dado 3 Champions al equipo merengue, pero parece que al técnico español no le es suficiente y ha agregado a otro centro campista, el joven Dani Ceballos se ha vuelto el favorito para Julen que lo quiere como el nuevo 10, jugo los 90 minutos sin aportar nada de la magia que se espera. Lopetegui le prefiere antes que Casemiro, un chico con mucho potencial pero aún no está a nivel para ser titular en la casa blanca, lucio lento, sus pases muy avisados siempre horizontales y sin chispa.
Este golpe puede servir para que Julen se de cuenta de muchas cosas, Mariano tiene que ser el 9 titular, correr a la banda a Benzema o sentarlo en el banco, al equipo le falta chispa, magia, atrevimiento que antes la aportaba Isco pero con su enfermedad todo se ha venido abajo y Ceballos no es un buen sustituto.
Se viene una fecha fifa justo en el quiebre del Madrid, perfecta para reorganizar ideas de cara al fin de temporada que puede ser un real desastre si no consiguen el gol.