Hay dos cosas que son tendencia en la Serie A 19/20: los problemas de racismo y la destitución de técnicos. Ambas, por supuesto, afectando el espectáculo que puede ofrecer la competición. Y todo es aún peor cuando ninguna parece poner freno.
Ahora es Carlo Ancelotti, actual entrenador del Napoli, quien estaría en la cuerda floja. Son múltiples los problemas que está teniendo con el club. Curiosamente, ninguno en cuanto al juego, sino a las relaciones con jugadores y directivos.
Convivir con Aurelio De Laurentiis nunca ha sido fácil, pero parece que llegó a un siguiente nivel: el presidente quiere incluso manejar la plantilla por encima de Ancelotti. Y el fin ya se prevé.
Los rumores son más fuertes cada día. El parón internacional añade una tensa calma. Y nosotros ya te traemos los técnicos que el Napoli podría buscar:
Massimiliano Allegri
La primera opción de todos los grandes de Italia que piensan en destituir a su técnico, ¿no?
Hace semanas sonaba para el Manchester United, pero ahora que Solskjaer parece haber ganado un par de vidas, no sonaría como una mala opción para el Napoli… y quizá solo para ellos.
Irte de la Juventus tras ganarlo todo en Italia y volver a la liga con un equipo de menos aspiraciones no parece el mejor plan del mundo.
No obstante, es una opción. Una apetitosa y táctica opción.
Luciano Spalletti
Otro que aparece acá por pura lógica, además de tener un perfil que podría encajar como anillo al dedo.
Spalletti podría encontrar en el Napoli el proyecto que no pudo desarrollar en Inter ni Roma. La calidad de los jugadores es similar, por más que el presupuesto sea algo más bajo. Pero, vamos, que el Napoli 19/20 por plantilla incluso podría estar entre los líderes.
Conoce el contexto y está habilitado para llegar ahora mismo.
¿Por qué no, De Laurentiis?
Gennaro Gattuso
La apuesta que el Napoli podría encontrar en su mismo país.
Recordemos que en la Serie A ningún técnico puede dirigir a dos equipos en la misma temporada. A partir de allí, el nombre de Gennaro, quien dejó una imagen interesante durante su estadía en el AC Milan.
Entrenador joven, además. Algo que le ha faltado al club. ¿Será?