El partido contra Génova el sábado marcó no solo el final del 100% de puntos posibles en la Serie A italiana después de nueve rondas, sino también el reinicio de una relación. El empate 1-1 de la Juventus contra Génova marcó el regreso del defensor y ex capitán Leonardo Bonucci para volver a usar el famoso brazalete de la Vieja Dama en un partido oficial. Al menos una persona tenía razones para seguir sonriendo después del juego, ¿verdad?
Su felicidad no se debió a su desempeño defensivo, una vez que la Juventus concedió un gol, y él, no marco ninguno en el ataque, una vez que el gol fue anotado una vez más, por el astro portugués Cristiano Ronaldo.
Bonucci, jugador de 31 años regresó a la Juventus este año, luego de pasar una mala temporada en el Milan, y por primera vez después de su regreso, fue nombrado capitán de su equipo. La última vez que lo logró, fue en 2017, antes de jugar para el “Rossoneri”, en el partido contra el Torino.
Sin embargo, parece que a muchos jugadores, y también a los aficionados, no les gustó el hecho de que Bonucci fuera el capitán. Uno de los jugadores podría ser el croata Mario Mandzukic. Cuando se le preguntó al respecto, sobre Leonardo Bonucci, dijo que no era necesario mirar hacia atrás y que el equipo debe centrarse en el futuro y su próximo partido, por la UEFA Champions League, contra el Manchester United.
Según el periódico italiano, la Gazzetta Dello Sport, la decisión de tomar la banda de capitán de la Juventus fue tomada por todo el equipo, los jugadores, el entrenador Massimiliano Allegri y también por personas importantes en el club, como el ex jugador Pavel Nedved.
Honestamente, parece que Juve quería enviar un mensaje a todos sus seguidores y fanáticos del fútbol. El mensaje es que Leonardo Bonucci está completamente perdonado por dejar el club la temporada pasada y jugar para el Milán y que todavía es uno de los líderes del equipo.