Fabio Cannavaro es conocido por ser el único defensor central en ganar un balón de oro, luego de conseguir el mundial de Alemania 2006. El central italiano guarda un buen recuerdo de su etapa en el club blanco, en el que militó desde la temporada 2006/07 hasta la 2009/10, y con el que ganó 2 Ligas y 1 Supercopa de España. En una entrevista, el napolitano ha dejado claro su deseo de regresar al equipo de la capital de España, al que espera volver algún día.
Cannavaro actualmente es entrenador del Guanzhou Evergrande, y expresó: “Yo empecé trabajando para esto, porque estoy trabajando para un día volver y entrenar a un club como el Real Madrid. Si uno quiere ser entrenador, tienes que pensar en el top, y el top es Madrid, es selección italiana o un club grande de Europa. Seguro que para conseguir eso tengo que estar listo”.
Cannavaro también fue preguntado por su etapa en el cuadro blanco, y el exjugador fue sincero y repasó lo que dio de sí al 13 veces campeón de Europa.
“Mi etapa en el Madrid no empezó fácil pero al final creo que hemos conseguido hacerlo muy bien, porque he sido uno de los que ha jugado más, uno que al final se ha llevado bien con todos y lo hice bien”, comentó.
Para cerrar, el italiano contó su forma de ver el fútbol: “Soy un entrenador que le pide a los jugadores jugar, un entrenador que pide dar intensidad con el balón y sin balón, porque al final el fútbol es tiempo y los futbolistas tienen que entender que, si soy intenso cuando no tengo el balón, le quitó tiempo al rival”.
Cannavaro tiene una forma peculiar de ver el fútbol, como fue defensa central, sabe que la mejor defensa es la que tiene la pelota y no le da posibilidad al otro equipo de hacerle daño, una buena ideología que puede que veamos en el Real Madrid dentro de poco.