Finalmente, ¡Milán tuvo un debut apropiado en la Serie A italiana! Impulsado por más de 50,000 fanáticos de los Rossoneri en el San Siro, el AC Milan luchó un poco, pero derrotó a Brescia 1-0. El gol ganador fue anotado por el turco Calhanoglu en la primera mitad y garantizó a los anfitriones sus primeros tres puntos en la Serie A italiana.
Tras la dura y tal vez incluso inmerecida derrota ante el Udinese el pasado fin de semana, Marco Giampaolo consiguió sus primeros tres puntos por delante del AC Milan. Los anfitriones marcaron un gol temprano, mantuvieron a Brescia y estuvieron muy cerca de marcar más goles, pero carecían de la llamada ventaja clínica para matar el juego antes. Sin embargo, fue un buen desempeño en general para el Rossonero.
Después de diez minutos de que ambos equipos se estudiaran, el AC Milan abrió el marcador. A los 12 minutos, Suso se abrió paso por la derecha y cruzó a la derecha hacia Calhanoglu, quien cabeceó al arco. 1-0 AC Milan.
Brescia no sintió el golpe e intentó empatar. Bisoli tuvo una increíble oportunidad de igualar después de 20 minutos, pero su disparo desde el borde del área se fue desviado. Gigio Donnarumma fue probado a los 35 minutos e hizo una hermosa parada en el disparo de Sabelli que se desvió en el medio.
El juego fue duro para los anfitriones y se mantuvo así en la segunda mitad. Milan tuvo la primera oportunidad a los 48 minutos, a través de Castillejo, pero remató muy amplio. Brescia presionó por un ecualizador, pero no fue un gran problema para los anfitriones. El brasileño Lucas Paquetá casi anotó pero vio su remate golpear el poste izquierdo a los 89 minutos. El excelente delantero polaco Krzysztof Piatek también tuvo una buena oportunidad en el tiempo añadido, pero el portero de Brescia lo atajó, lo que lo convirtió en un flaco triunfo del AC Milan.
Ahora es el momento del primer descanso por los juegos de la selección nacional y el AC Milan regresará a mediados de septiembre, lejos de casa contra otro equipo recién ascendido, Hellas Verona.