Portugal y Suiza se enfrentaron en la semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA. El partido tuvo lugar en el Estadio do Dragao, en Portugal. Ya sea en Portugal o en un país extranjero, Cristiano Ronaldo es siempre la estrella principal. El número 7 de la Juventus se adelantó, anotó otro ‘hat trick’, y lideró a Portugal en la victoria por 3-1 sobre el equipo suizo. Ricardo Rodríguez anotó para Suiza después de algunas escenas controvertidas del VAR.
Jugando en casa, la Selección Portuguesa tenía todas las obligaciones de comandar las acciones ofensivas en el partido. Ronaldo fue por mucho el jugador más peligroso de Portugal. En el minuto 24, el número 7 recibió el pase, avanzó, redondeó a Fabian Schar, y recibió una falta en la secuencia. El propio portugués se adelantó y lanzó un tiro libre limpio a la esquina izquierda de Yan Sommer. Portugal 1-0.
El gol pareció ser un verdadero shock para Suiza, ya que mejoraron un 100% después de conceder. Xherdan Shaqiri remato al poste de Rui Patricio poco antes del medio tiempo.
Después del descanso, el equipo suizo se mantuvo mejor, y en 53 minutos, Nelson Semedo empujó a Zuber dentro del área, pero el árbitro continuó. En el contraataque de Portugal, Schar le cometió una falta a Bernardo Silva dentro del área, y el árbitro terminó otorgando un penal a Portugal. Sin embargo, tendría que verificar en el VAR el posible penal a suiza antes. Después de tres largos minutos de control de VAR, y de una atmósfera aprehensiva en el Estadio do Dragao, el árbitro anuló el penal de Portugal y le otorgó a Suiza uno. Controversia en su máxima expresión.
Rodríguez se adelantó y anotó en la esquina inferior izquierda de Patricio. El portero portugués incluso lo tocó, pero no pudo atajar el remate de Rodríguez. Todo empatado.
El partido se puso nervioso, y Suiza se mantuvo mejor. Sin embargo, el equipo suizo no pudo transformar las posibilidades en un gol. Cuando todos pensaron que habría un tiempo extra, el hombre para la gran ocasión apareció una vez más. En el minuto 88, Bernardo Silva recibió un balón largo a la derecha, asistió a Ronaldo, y el mejor del mundo disparó al arco desde 14 metros. Sin posibilidades para Sommer. 2-1 Portugal.
Seguramente lo había ganado para Portugal, pero solo para asegurarse, Ronaldo subió y completó su ‘hat trick’ dos minutos después. Goncalo Guedes se lo pasó a Ronaldo, quien avanzó por la izquierda, lo dribló a Akanji y remató al arco desde el borde del área, más allá de Sommer. Vaya golazo. 3-1 Portugal.
Tras la increíble victoria 3-1, Portugal se dirigirá a la final de la Liga de Naciones de la UEFA. Esperarán hasta este jueves para ver a sus oponentes, entre Inglaterra y los Países Bajos.