Tienes que conocerlo antes de que un grande de Inglaterra se lo lleve.
Acabó la temporada de Premier League y Aaron Wan-Bissaka se apunta como una de las figuras más atractivas para el próximo mercado. Después de 39 partidos con el Crystal Palace, cuatro (4) asistencias y ser uno de los jugadores con más entradas completadas en el año, hay motivos suficientes.
Es un lateral derecho que, debido a sus características, tiende a aportar mucho en faceta ofensiva. Incluso podría jugar de carrilero o extremo por el mismo costado. Tiene 21 años (1997) y está tasado en 25 millones de libras esterlinas, según Transfermarkt.
Pero es más valioso que eso. Mucho más. Y esto es Inglaterra.
La sensación de la Premier League
El Top Six ya se interesa en el lateral derecho del Crystal Palace, en especial el Manchester United que, con la salida de Antonio Valencia y el cercano retiro de Ashley Young, debe buscar un jugador en esa zona.
El tema está en si Wan-Bissaka es ese jugador que buscan; otro lateral con proyección al igual que Diogo Dalot sería poco inteligente.
Pero, a ver, es el Manchester United post Ferguson…
Por otro lado, el Arsenal también se presentaría como un candidato para Aaron. Y eso tiene mucho más sentido, sobre todo por el proyecto que manejan los Gunners.
Un Bellerín lesionado, Lichtsteiner y Jenkinson… Sí que hay lugar.
A su vez, las características del jugador podrían encajar a la perfección en las ideas de juego de ambos clubes, o al menos lo que han querido desarrollar durante esta campaña.
Juego rápido con mucha utilización de las bandas para atacar. Wan-Bisakka no es un lateral con tanto uso del carril interior, por lo que se le ve siempre por banda desbordando e intentando centrar.
Son apenas días lo que nos separan de las primeras ofertas. ¡Ya llegan los días frenéticos!
Aaron, difícilmente, siga en Selhurst Park. Y aún más difícil salga de Inglaterra.
Será uno de esos jugadores que, junto a varios de Leicester, irán a los seis grandes que dominan la Premier League. Dinero para el Crystal Palace y un muy buen proyecto de lateral para los colosos ingleses.
Aquí todos salen ganando.