Entonces, después de una ajetreada ida en los octavos de final de la Copa Libertadores, todo el mundo mirará a Sudamérica solo para ver qué sucederá en los partidos de vuelta. Seguramente los europeos esperan con ansias el regreso de las ligas nacionales, pero vale la pena mirar el equivalente de la UEFA Champions League en América del Sur. ¡Con tantos jugadores talentosos, podrías estar viendo la próxima estrella de tu club!
Entonces, vamos a las predicciones.
Cruzeiro – River Plate (0-0 ida): notarás que muchos equipos brasileños jugarán la vuelta en casa debido a su buen desempeño en la fase de grupos. Cruzeiro tiene un excelente equipo, con jugadores clave, incluido el delantero brasileño Fred, ex Lyon y jugador de la Selección de Brasil. Además ellos decidirán en casa. Como el primer partido fue 0-0, y existe la regla del gol de visitante, creo que River pasará a la siguiente fase. Estamos hablando de los campeones actuales de la competencia, por lo que podemos esperar un juego difícil para ambas partes. Creo que va a ser 2-2. River Plate clasifica.
Palmeiras – Godoy Cruz (2-2 ida): otro choque entre Brasil y Argentina, y Palmeiras tienen uno de los equipos más caros de América del Sur. Además de la gran inversión que se ha realizado, el equipo brasileño cuenta con el famoso técnico brasileño Luis Felipe Scolari, ex técnico de los equipos nacionales de Brasil y Portugal. Además, jugarán en uno de los terrenos más europeos en términos de infraestructura. Sin embargo, incluso con todo esto a favor, existe el hecho de que no pueden ganar un partido desde los últimos cinco juegos. Creo que el equipo argentino sorprenderá a los brasileños en el moderno Allianz Park, en Sao Paulo. 1-0 Godoy Cruz. Godoy Cruz clasificará.
Olimpia – LDU Quito (1-3 ida): Entonces el equipo paraguayo escaló las altas montañas de Quito y sintió los efectos de la altitud. Es muy común que un equipo sudamericano, especialmente los que vienen de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, sientan la diferencia cuando viajan para jugar contra un equipo boliviano, ecuatoriano, peruano o chileno, dependiendo de la ubicación. Hay una gran diferencia para jugar en el nivel del mar y en lo alto de las montañas. Parece que no puedes respirar correctamente. Sin embargo, en condiciones normales, creo que el equipo paraguayo es mejor que LDU y volverá de la derrota por 3-1 en la capital ecuatoriana. Olimpia 2-0 LDU. Olimpia clasifica.
Cerro Porteño – San Lorenzo (0-0 ida): Este fue quizás el mejor partido de todos en la primera vuelta de los octavos de final. Todavía no puedo saber cómo terminó ese juego 0-0, ya que ambos equipos crearon muchas buenas oportunidades. Los porteros eran bestias en ese juego. Ambos equipos son muy similares, incluso en sus escudos, pero creo que San Lorenzo pasará a la siguiente fase sólo por la regla de gol de visitante. 1-1, San Lorenzo clasifica.
Internacional – Nacional (1-0 ida): con un precioso gol tardío marcado por la estrella peruana Paolo Guerrero en Uruguay, el internacional brasileño es el favorito para llegar a los cuartos de final frente a Nacional. En mi opinión, este es quizás el juego más fácil para hablar, ya que las diferencias son demasiado altas. El Inter es mucho más un equipo. 3-0 Inter. Internacional clasifica.
Flamengo – Emelec (0-2 ida): Este fue un resultado impactante. Flamengo tiene al técnico portugués Jorge Jesús, construyó un equipo sólido, lleno de jugadores internacionales como Diego Ribas, Diego Alves, Gabigol, Georgian De Arrascaeta, el ex Bayern de Múnich, Rafinha y el ex Atlético de Madrid, Filipe Luis e incluso con toda la inversión, se quedó corto ante el modesto equipo ecuatoriano. El equipo brasileño parece pasar un momento oscuro en el campo, ya que ha perdido a muchos titulares, incluido su capitán y el número 10, Diego Ribas por lesiones. Sin embargo, con el poder místico de Maracaná y unas 70,000 personas que los apoyan, creo que revertirán la derrota por 2-0. Creo que va a ser 3-0 Flamengo. Flamengo clasifica.
Boca Juniors – Athletico Paranaense (1-0 ida): En circunstancias normales, Boca Juniors jugando la vuelta en La Bombonera no debería molestar a ningún fanático de Boca. Sin embargo, quien vio el juego vio que el equipo brasileño tuvo mala suerte de perder ese juego. Concedieron un gol tardío e incluso desperdiciaron un penal de último suspiro. El equipo brasileño es muy compacto, saben explotar espacios para contraatacar y les encanta jugar partidos complicados. Sin embargo, al final del día, la mística Bombonera prevalecerá. 1-0 Paranaense, 5-4 Boca en los penales. Boca Juniors clalifica.
Libertad – Gremio (0-2 ida): incluso como anfitrión del equipo brasileño, creo que Libertad no podrá regresar del 2-0 abajo. Este equipo de Gremio no es tan bueno, pero ellos saben y les encanta jugar un juego eliminatorio. Parece que están hechos para eso. Un jugador a vigilar es Everton, el brasileño que brilló para Brasil en la Copa América. Él juega para Gremio. Supongo que 1-1. Gremio clasifica.
¿Qué opinas sobre todo el análisis? ¿Estás de acuerdo? ¿Cambiarías algo? ¡Haznos saber! ¡Haz un comentario y nunca te pierdas una publicación!