Todo el equipo del PSG fue al campo de entrenamiento este lunes. Sin embargo, hubo una gran ausencia de hecho. No se vio a Neymar en ningún lugar, y este hecho ha enfurecido al club francés, que emitió un comunicado oficial en el que decía que no había sido informado y tomará medidas con respecto a la ausencia del brasileño. Seguramente todos han estado vinculando esto al posible regreso de Neymar a Barcelona.
Sigue la declaración oficial del PSG:
“El lunes 8 de julio, se llamó a Neymar da Silva Santos Junior para reanudar las actividades del grupo profesional Paris Saint-Germain. Paris Saint-Germain descubrió que Neymar Jr no apareció en el lugar y la hora asignado, sin haber sido previamente autorizado por el club, Paris Saint-Germain condena esta situación y tomará las medidas apropiadas que resulten de ello “.
Las cosas se pusieron más raras cuando el padre de Neymar, que también se llama Neymar, respondió a la declaración de PSG:
“Tenemos agendas comerciales e institucionales, y estas fechas fueron programadas previamente desde el año pasado, y PSG fue informado, incluso el año pasado participó en estos eventos. Neymar regresará a PSG el 15 de julio, cuando sus actividades con sus instituciones habrán terminado.”
Entonces, Neymar básicamente se saltó el primer día de entrenamiento del PSG para ocuparse de su negocio externo. Bastante normal y aceptable, ¿no es así?
Mientras tanto, todo el escuadrón se había sometido a exámenes médicos en un hospital de París, antes de volver a ser entrenados por Thomas Tuchel.
Aparentemente, los medios franceses no se sorprendieron por el acto de Neymar, ya que no sería el primer acto de “indisciplina” del brasileño. Todos recordamos cuando Neymar fingió lesiones para ir al cumpleaños de su hermana, o cuando fingió otra para ir al Carnaval de Brasil mientras el PSG era eliminado de la Liga de Campeones de la UEFA… Esto no debería ser una sorpresa en realidad.
Curiosamente, la semana pasada, Neymar fue uno de los modelos del lanzamiento de la nueva camiseta del PSG para la temporada 2019/2020. ¿Fue esta la última aparición del brasileño con la camiseta del club parisino?