Udinese recibió a Milán este domingo en Udine en su debut en la Serie A. Fue un juego pobre en general, donde el equipo local pudo explorar las debilidades del Milan y asegurarse de obtener una victoria por 1-0 sobre los Rossoneris. El brasileño Rodrigo Becao anotó al ganador de cabeza.
La primera mitad del partido fue muy parejo, pero al mismo tiempo, muy pobre. El juego simplemente no podía fluir correctamente, ya que ambos equipos luchaban por conquistar el centro del campo. Toda la primera mitad careció de oportunidades reales y terminó en un soñoliento 0-0.
Después del intervalo, no cambió mucho, dado que las posibilidades también eran escasas. Sin embargo, los anfitriones mostraron tal vez que ellos eran los que buscaban la victoria. El entrenador del Udinese hizo dos sustituciones a los 71 minutos, y uno de ellos, fue la presentación del centrocampista argentino, Rodrigo De Paul. Un minuto después de su presentación, cobró un córner y se conectó perfectamente con el otro Rodrigo, Becao, que cabeceó al arco más allá de Donnarumma.
Después de que el gol fue concedido, el Milan se arrojó sobre el Udinese buscando el empate, pero al mismo tiempo, dejó demasiados espacios en la mitad defensiva. Udinese lo exploró muy bien, dándole a Donnarumma un momento difícil en los contraataques. La presión de Milán tuvo un impacto solo en los últimos diez minutos, visto que los anfitriones parecían haberse cansado un poco. Los visitantes podrían haber tenido un poco más de suerte si el VAR les hubiera otorgado los penales luego de que el balón golpeara la mano dentro del área por parte de los defensores del Udinese. Sin embargo, ninguno de ellos fue otorgado, y Giampaolo debutó por delante del Milán con una dura derrota.
Después de la victoria por 1-0 sobre el Milan, el Udinese tendrá una semana libre hasta el próximo partido en la Serie A italiana. El equipo de Friuli se enfrentará a Parma, mientras que el Milan debutará en casa en la Serie A, contra el equipo recién ascendido Brescia