El Manchester City dio un paso gigante el miércoles para ganar la Premier League 2018/19. Los hombres de Pep Guardiola mostraron una actitud positiva contra sus rivales locales del Man United, sus oponentes más duros en el tramo final en la carrera por el título frente al Liverpool. El lado azul de Manchester celebró, lo que podría ser, un histórico triunfo de 2-0 sobre el United de Solskjaer. Bernardo Silva y Leroy Sané marcaron los goles que pueden otorgar el título a Man City. Lideran la Premier League, con 89 puntos, 1 más que Liverpool, que es el segundo.
Sin embargo, todavía hay muchas cosas que pueden suceder en tres partidos. Los Citizens aún tienen la carrera más difícil, ya que se enfrentarán al equipo ascendente de Brighton, y al Leicester del ex mánager del Liverpool Brendan Rodgers en el Etihad.
Hablando del partido, aunque Man United terminó con más tiros, el Man City siempre estuvo un paso adelante, con las mejores oportunidades en el juego. Los visitantes tuvieron las mejores oportunidades en la primera mitad. David De Gea mostró algo de clase para salvar un cara a cara contra Raheem Sterling desde ocho yardas. Marcus Rashford fue el jugador más peligroso para el United.
Después del intervalo, la charla del equipo de Pep Guardiola debe haber sido absurda, ya que su equipo regresó completamente cambiado. No en términos de subs, porque el equipo era exactamente el mismo. Pero en términos de actitud. Estaban dispuestos a volver a la Etihad con los tres puntos. A los 54 años, Ilkay Gundogan vio a Bernardo por la izquierda. Los portugueses llevaron el balón hacia el área y dispararon un hogar de bajo esfuerzo. De Gea podría haberlo hecho mejor allí. Y fue solo el comienzo de la “soberbia” noche de los guardianes españoles.
Además, el United tuvo la oportunidad de responder poco después, ya que después de que se causó un caos en la defensa de City, el balón llegó a Jesse Lingard, frente a las redes vacías. Sin embargo, perdió una oportunidad increíble para los Diablos Rojos. Ese error resultó ser crucial, ya que, a los 66 años, Sterling robó a Fred y lo pasó a los pies del sustituto Leroy Sane. El extremo alemán cortó el interior y disparó a De Gea. El portero español acabó poniéndolo en sus propias redes. 0-2 Ciudad.
El próximo partido del City será contra Burnley, fuera de casa, este domingo en la Premier League. También el domingo, el United se enfrentará al Chelsea.