El Liverpool le dio la bienvenida a Wolverhampton en Anfield este domingo en la jornada 38 de la Premier League. Buscando otra maravilla, Liverpool necesitaba ganar su partido y orar para que Brighton lograra sacarle puntos al Man City. Los Rojos incluso pudieron completar su trabajo y vencer al ejército portugués. Sin embargo, el título se mantuvo con el City. El delantero senegalés Sadio Mané anotó los dos goles en la victoria por 2-0.
Los Rojos abrumaron a Wolverhampton en los períodos iniciales. La presión alta y constante de los anfitriones hizo que a los Wolves les resultara difícil aventurarse en su mitad de ataque.
El Liverpool se detuvo en 17 minutos. Jordan Henderson y Trent Alexander-Arnold consolidaron un uno-dos, ya que la defensa les permitió algo de espacio a la derecha. El número 66 de Liverpool transmitió un pase bajo ideal para Mané, quien anotó desde 7 yardas. 1-0 Liverpool.
Poco después, Brighton anotó contra Man City, haciendo que Anfield explotara de alegría y esperanza. En cualquier caso, la euforia se redujo cuando City cambió las cosas en Brighton.
A medida que pasaba el tiempo, los Wolves se revelaron en el juego y casi marcaron un gol a través de Matt Doherty. Sin embargo, los dos equipos se alinearon durante el descanso con los Reds.
Después de la pausa y la afirmación de que el trofeo realmente permanecería en Manchester, los Rojos obstaculizaron el ritmo, ya que el partido se volvió un poco agridulce.
Los lobos se esforzaron por asombrar, pero fue Mané quien consiguió su segundo gol a los 81 minutos. Virgil van Dijk se lo pasó a Trent, quien la paso hacia Mané, y este remato al arco junto a Rui Patricio.
Luego de que los Wolves cayeran 2-0, Liverpool finaliza su campaña de Premier League en el segundo lugar, con 97 puntos. Los lobos son el séptimo. Sadio Mané y Mohamed Salah, de Liverpool, compartieron el premio “Bota de Oro” junto con Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal, ya que cada uno de ellos anotó 22 goles. A su vez, Alisson Becker tambien jugador del Liverpool consiguió el “Guante dorado”, ya que fue el portero con más arcos en cero.
El Liverpool jugará su último partido de la temporada el primero de junio, en la final de la UEFA Champions League contra el Tottenham, en Madrid.