Entonces, el desastre de pretemporada del Real Madrid tuvo otro capítulo este martes. El equipo de Zinedine Zidane perdió ante el Tottenham 1-0 en un partido amistoso en la ciudad de Múnich, por la Copa Audi. Harry Kane marcó el gol del triunfo de los Spurs después de una pobre vacilación de Marcelo.
El Real Madrid, que no ha ganado ninguno de sus cuatro amistosos de pretemporada, tiene dos juegos más antes de debutar en La Liga el 17 de agosto contra el Celta Vigo: se enfrentan al RB Salzburg el 7 de agosto y a Roma, cuatro días después. El Tottenham tiene un compromiso más antes de debutar en la temporada de la Premier League 2019-20 contra el Aston Villa el 10 de agosto. Los Spurs se enfrentarán al Inter de Milán el próximo domingo 4 de agosto.
Con un equipo prácticamente titular, a excepción del portero Lloris que comenzó en el banquillo, Tottenham dominó la primera mitad. El equipo de Mauricio Pochettino jugó con intensidad, a diferencia del Real, que jugó el balón a un ritmo lento, el equipo inglés creó varias oportunidades, pero Navas, en un día inspirado, evitó el gol que solo salió a los 21 después de una “asistencia” de Marcelo. El defensor brasileño estaba tratando de evitar que una pelota larga de Eden Hazard saliera de la línea y terminó dejando a Harry Kane solo para abrir el marcador. 1-0 Spurs.
Con nueve cambios en la segunda mitad, Tottenham regresó con un ritmo más lento que en las primeras etapas. El Real, en cambio, sin realizar cambios, regresó más dispuesto y creando buenas oportunidades. Gradualmente, sin embargo, el equipo inglés recuperó el control del juego y simplemente no aumentó su ventaja debido a las grandes salvadas de Navas. El Real tuvo cuatro delanteros en el campo en la segunda mitad (Benzema, Hazard, Vinicius Junior y Rodrygo), pero no pudo agitar la red del Tottenham. De hecho, incluso lo hicieron con Rodrygo a los 75 minutos. Sin embargo, el brasileño estaba en fuera de juego y el gol fue descartado correctamente.
Con la victoria, Tottenham se aseguró en la final de la Copa Audi, un torneo amistoso que también incluye al Bayern Múnich y al Fenerbahce, que aún se enfrentarán. El ganador se enfrentará a los Spurs en la final el miércoles en Múnich. El perdedor jugará ante el Real en la decisión del 3er lugar.