El Inter de Antonio Conte debutaba en la Serie A 19/20 el día lunes. Ergo, el último partido de la jornada. O la guinda del pastel a una -muy- divertida primera fecha, como acabaría siendo.
Mas allá del resultado, que también responde al enfrentarse contra un rival recién ascendido, el equipo neroazzurro demostró criterios tan típicos de Conte como trabajados en pretemporada. Y es que da la impresión de ser una plantilla armada a la perfección para el desarrollo de la idea de juego.
Hablamos de que el Inter podría competir, seriamente, ante la Juventus.
Y no, no exageramos.
Antonio Conte y el proyecto
El Inter había invertido grandes cantidades de dinero en el equipo durante los últimos mercados. Como resultado, la plantilla era notablemente mejor. Había más calidad. ¿El problema? La mutación de “buena plantilla” a “equipo funcional”.
Por esta misma razón llega Antonio Conte. Sin embargo, para que todo funcione bajo los ideales del técnico italiano, se necesitan jugadores específicos para cumplir funciones aún más específicas.
Los directivos del Inter aceptaron el trato completo. Por allí ya podemos esperar cosas…
Los fichajes, no obstante, ya develan una intención bastante clara:
-
Diego Godín (Atlético de Madrid)
Un pilar defensivo. Un fichaje como pocos en los últimos tiempos: por su neto rendimiento deportivo. Todo equipo que aspira a ser competitivo necesita de un buen central, y ese es Godín en este Inter. Claro, al lado de Skriniar.
-
Nicolò Barella (Cagliari)
Un volante (de los mejores en Italia) para controlar los tiempos. Barella es presente y futuro. Y al Inter le cae de maravilla tener referentes que desde el día “D” aporten al colectivo. Sensi, llegado del Sassuolo, también tiene sentido bajo estos criterios, pero Nicolò apunta a élite.
-
Romelu Lukaku (Manchester United)
Probablemente, uno de los mejores fichajes del mercado. Y quizá el mejor de Italia. Un goleador que puede ser perfectamente complementario con Lautaro Martínez (como se vio ante Lecce) y con cartas para suplir a Mauro Icardi.
Ante Lecce, como tráiler de lo que puede ser esta temporada, el Inter dejó una imagen que se presenta como auténtica base para construir.
El barco aún tiene asientos; están todos invitados.
Increible!!