En un juego impresionante, Fiorentina y Napoli debutaron en la Serie A italiana el sábado por la tarde. Fue un thriller de siete goles en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Lo mejor para el equipo de Nápoles, que regresó de 1-0 a 4-3 y comenzó la Liga italiana con buen estilo. La ambición de Napoli para la temporada es alta, ya que son el equipo que intentará romper la hegemonía de ocho campeonatos seguidos de la Juventus en Italia.
Fue un juego muy parejo de principio a fin, y el marcador nunca estuvo a más de un gol de distancia. Los fanáticos de la Fiorentina estaban emocionados de ver a su nuevo fichaje, Frank Ribéry, en acción, pero sucedió en la segunda mitad.
Quien puso a Fiorentina adelante en el marcador fue Erick Pulgar. Marcó con nueve minutos en el reloj, desde el punto de penalti. Aún así, en la primera mitad, Lorenzo Insigne comenzó a orquestar el Napoli y ayudó a Dries Mertens, quien realizó un hermoso disparo desde fuera del área, a los 38 minutos. Apenas cuatro minutos después, el propio Insigne anotó, cuando cobraron un penal y lo convirtió desde el punto. 1-2 Napoli al final de la primera mitad.
La segunda mitad fue igualmente ocupada, y tal vez incluso más. A los 51 minutos, Pulgar asistió a Milenkovic, quien anotó para los anfitriones. Cinco minutos después, el Napoli se adelantó una vez más, a través de José Callejón, asistido una vez más por Insigne. A los 61 minutos, Kevin-Prince Boateng se introdujo en el juego para Fiorentina, y le tomó solo cuatro minutos igualarlo para los anfitriones, con un tiro de clase desde la distancia. 3-3.
Sin embargo, a los 67 minutos, después de un buen movimiento de equipo del Napoli, Callejón ayudó a Insigne, quien cerró el trato para los visitantes en un final inteligente. 3-4 Napoli.
Ribéry se introdujo en el juego a los 78 minutos, pero nada pudo hacer para evitar la derrota en casa de Fiorentina ante Napoli. Sin embargo, fue un gran juego, memorable.
Con el resultado, Napoli será el mejor de la liga hasta mañana. La Juventus también ganó su partido y pasará el sábado por la noche sentado en el segundo lugar.
Napoli tendrá una semana libre, y luego volverá a la Serie A, y se enfrentará a la Juventus, el próximo sábado. Un día después, Fiorentina visitará Génova.