Perú y Bolivia iniciaron la segunda ronda de la Copa América con un buen partido en el Maracaná. Después de la mala apertura contra el anfitrión Brasil, los bolivianos sabían que el partido contra los peruanos era crucial en términos de clasificación para las etapas eliminatorias. Lo mismo para los peruanos, ya que habían empatado su primer partido contra Venezuela. Les fue mejor a los Peruanos, ya que completaron la remontada sobre los bolivianos y terminaron ganando 3-1. Marcelo Martins anotó para los bolivianos, mientras que Paolo Guerrero, Jefferson Farfan y Edison Flores lo resolvieron para Perú.
Perú prácticamente controló el juego en la primera mitad. Sin embargo, no pudieron transformar las estadísticas en diferencias reales, ya que las posibilidades eran escasas. Bolivia creció en el juego y tuvo la suerte de recibir un penal a los 24 minutos. El árbitro verificó una posible mano de Carlos Zambrano dentro del área y luego de cuatro minutos se lo concedió a los bolivianos. Marcelo Martins se adelantó y echó a un lado a Pedro Gallese. 1-0 Bolivia.
La respuesta peruana llegó a los 45 minutos, cuando Christian Cueva sacó un pase que picó la defensa por la mitad hacia Guerrero, quien rodeó al portero boliviano y colocó su disparo al arco en la red vacía. 1-1.
Después de la pausa, los peruanos se recuperaron mejor y rápidamente completaron la remontada. A los 55 minutos, el cabezazo de Guerrero resultó ser un pase para Farfán, quien disparó al arco desde corta distancia. 1-2 Perú.
El boliviano Erwin Saavedra tuvo una gran oportunidad para los bolivianos, que parecían desesperados y concedieron muchos espacios. Perú capitalizó eso y concluyó el juego prácticamente en el último minuto, ya que Flores logró marcar el tercero para los peruanos. 1-3 Perú.
Luego de la victoria por 3-1 sobre Bolivia, Perú lidera temporalmente el Grupo A con 4 puntos, y espera que el anfitrión Brasil juegue contra Venezuela para ver quién, de hecho, estará al frente del grupo al final de la segunda ronda. Bolivia termina en 4to lugar sin puntos hasta ahora.