Jugando para la Copa Libertadores, Internacional jugó un partido certero el miércoles por la noche en el Parque Central Stadium contra el equipo Nacional de uruguay en Montevideo. Defensivamente fuerte, el equipo brasileño aprovecho los espacios para contraatacar y terminó venciendo a Nacional 1-0 en el partido de ida de la ronda de octavos de final. El astro peruano Paolo Guerrero fue el anotador del gol del triunfo.
El Inter comenzó mejor y jugó ofensivamente por delante de los anfitriones uruguayos. A los ocho minutos de juego, Patrick intentó desde el borde del área y amenazó al portero uruguayo. El uruguayo que juega para el Inter, Nico López debería haber marcado después de un tiro libre del argentino D’Alessandro. Sin embargo, el defensor Corujo lo sacó en la línea. Luego Nacional se despertó y tuvo tres oportunidades consecutivas para anotar. En uno de ellos, Bergessio golpeó el poste. El Inter respondió en un contraataque, mientras Nico jugaba a los pies de Guerrero, pero el portero hizo una buena parada.
Nacional regresó del descanso presionando al Inter. Sin embargo, el equipo brasileño era defensivamente perfecto y sabía cómo mantener e interceptar los ataques uruguayos. Los anfitriones siguieron presionando por el primer gol del partido, pero estaban dejando demasiados espacios en su defensa. En una competición con reglas de goles de visitante, un 0-0 en casa no es tan malo después de todo. Sin embargo, no para los uruguayos, que se lanzaron desesperadamente contra el Inter y terminaron lamentando eso. El suplente Wellington Silva fue el arquitecto del contraataque, consiguió el balón por la mitad y siguió adelante. Atrajo inteligentemente la atención de los defensores uruguayos y se la pasó a Guerrero, quien disparó al arco desde el interior del área. 1-0 Inter con 90 en el reloj.
Inter regresa de Montevideo con toda una ventaja en el equipaje. El gol marcado asegura el pase a cuartos de final con cualquier empate el próximo miércoles en el estadio Beira-Rio. Si Nacional gana 1-0, la decisión va a los tiros de penales.