Brasil recibió a Bolivia este viernes en el partido inaugural de la Copa América en el Estadio do Morumbi, en Sao Paulo, Brasil. Jugando en casa, los brasileños no pudieron actuar tan bien como las expectativas en Morumbi y se fueron al descanso con un coro de abucheos. Sin embargo, la conversación de Tite con el equipo parece haber cambiado la mentalidad del equipo nacional de Brasil, ya que volvieron más fuertes. Philippe Coutinho anotó dos veces, mientras que Everton selló la victoria en un rayo desde fuera del área.
Brasil fue dominante en la primera mitad en términos de posesión de balón. Se crearon algunas oportunidades, pero ambas partes mostraron un fútbol mediocre. Thiago Silva y Casemiro fueron los más cercanos en anotar en una primera mitad aburrida. Al equipo de Tite le faltaba claramente a su estrella principal, Neymar, quien fue descartado en la víspera de la competencia debido a una lesión en el tobillo.
La retrospectiva de Brasil en casa es buena. En los últimos 11 partidos, ganaron 9 y empataron 2. Sin embargo, el momento en que el país ha estado pasando económica y políticamente seguramente tomó un papel importante luego del último silbato en la primera mitad. No hubo aplausos en absoluto. En cambio, los jugadores brasileños abandonaron el terreno de juego bajo un coro de abucheos de todo el estadio.
Sin embargo, el equipo nacional de Brasil podría cambiar las cosas para volver a la luna de miel con los partidarios brasileños en la segunda mitad. A los 50 minutos, el balón se desvió de la mano de Adrian Jusino, y luego de un breve chequeo del VAR, el árbitro otorgó un penal a Brasil. Coutinho se adelantó para abrir el marcador para los brasileños. 1-0.
Tres minutos más tarde, y Coutinho duplicó su cuenta y la de Brasil, cuando se encontró con la cruz de Roberto Firmino, su ex compañero de equipo del Liverpool, con un cabezazo fulminante a la parte de atrás de la red. 2-0 Brasil.
A los 84 minutos, el suplente Everton recibió el balón por la izquierda, lo cortó por dentro y disparó al arco desde larga distancia. Qué gol del extremo de Gremio. 3-0 Brasil.
Con esta victoria de 3-0, Brasil lidera el Grupo A con 3 puntos y espera hasta mañana, cuando Perú y Bolivia se enfrenten en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, para ver si aún liderarán su grupo.