Australia fue a Grenoble para su último partido de la fase de grupos, contra Jamaica. Después de la remontada contra Brasil, las “Matildas” estaban prácticamente en la siguiente ronda. Las “Reggae Girlz”, por otro lado, tenían que ganar si querían continuar en la competencia. Una tarea difícil, que lamentablemente, no pudieron hacer.
Le tomó a Australia solo 11 minutos para adelantarse en el marcador. La cruz de Emily Gielnik encontró a Sam Kerr en el poste cercano y ella cabeceó la pelota sobre Nicole McClure. La portera de 29 años hizo buenas atajadas después de conceder el primer gol. Pero no pudo evitar el segundo gol de Australia. Justo antes del medio tiempo, Kerr se quedó sin marca dentro del área y se remató hacia la parte de atrás de la red.
La segunda mitad comenzó mejor para las “Reggae Girlz”, que encontraron la red en el minuto 49. Havana Solaun, quien acaba de ingresar, anotó su primer gol en las Copas Mundiales. Fue ella quien comenzó la obra. Y ella la terminó con un disparo lateral en la parte posterior de la red.
Sin embargo, no fue suficiente para que obtuvieran su primer punto. Después de eso, Australia continuó haciendo presión y en el 69. Kerr anotó su hat-trick. Y el cuarto también fue anotado por ella. Después de un error horrible de McClure, recibió un regalo y reaccionó rápidamente para ponerlo en la red. 4-1 a las “Matildas” y el segundo lugar garantizado en el grupo B.
En la ronda de los octavos de final, Australia se enfrentará a Noruega. Ambos equipos son buenos. Es importante recordar que Noruega no tendrá la mejor jugadora nórdica, Ada Hegerberg. Esto se debe a su protesta contra la federación de Noruega que no trata a las mujeres como a los hombres. Jamaica se irá a casa después de esta derrota, pero eso no significa que estén tristes. Después del partido, bailaron y se divirtieron mucho. Solo fue su primera participación. Estoy segura de que les irá mejor en su próxima Copa Mundial.