Después de una ida sin goles en Argentina, Cerro Porteño recibió a San Lorenzo con la esperanza de capitalizar la ventaja de jugar en casa. Y qué juego fue. Los jugadores de ambos equipos pusieron todo en el campo e hicieron uno de los partidos más emocionantes de la Libertadores de este año. San Lorenzo anotó a principios de la primera mitad, pero el equipo paraguayo logró un regreso increíble para cambiar las cosas en la segunda mitad. Bareiro anotó para los argentinos, mientras que Larrivey y Óscar Ruiz anotaron para Cerro.
Todo salió mal para Cerro Porteño en la primera mitad. Un mal comienzo, nerviosismo, y con sólo 15 minutos la situación ya era dramática: en un movimiento tonto, Candía derribó a Fertoli en el área. En primer lugar, el árbitro otorgó un tiro libre, pero después del control VAR, San Lorenzo recibió el penalti, ya que la falta estaba dentro del área. Bareiro dio un paso al frente y lo convirtió desde el manchón penal. 1-0 San Lorenzo.
En este momento, Cerro necesitaba dos goles para clasificar. Sin embargo, las cosas no cambiaron hasta la segunda mitad.
Después del descanso, Óscar Ruiz fue ingresado a la cancha cuando Cerro cambió de agua a vino. El número 11 recibió un penal después de ocho minutos en la segunda mitad, gracias a que fue derribado al ingresar al área por la derecha. Larrivey fue el pateador y venció al arquero argentino para nivelar las cosas para los anfitriones. 1-1.
Poco después, a los 61 minutos, el mismo Ruiz recibió un gran pase de Fede Carrizo, quien también fue vital para la clasificación, ingresó al área y la colocó en la red, haciendo que el estadio estallara. 2-1 Cerro.
San Lorenzo intentó presionar por su segundo, pero fue el turno de la defensa de Cerro para brillar, especialmente el defensor Marcos Cáceres. Los paraguayos defendieron tan bien que el arquero Juan Carrizo no tuvo que hacer una parada difícil. De cualquier manera, San Lorenzo fue un oponente duro.
Tal vez los equipos argentinos sean los más difíciles de Sudamérica, y cuando se trata de Libertadores, siempre anhelas evitarlos. Sin embargo, este no es el caso de Cerro, ya que tendrán otro equipo argentino por delante en la competencia: River Plate será su oponente en los cuartos de final.