En su segundo partido de pretemporada, la Juventus tuvo un empate 1-1 en el derbi italiano ante el Inter de Milán el miércoles en Nanjing, China, en la Copa de Campeones Internacional. Y justo en su debut como titular, el joven defensor holandés Matthijs De Ligt anotó un gol en propia puerta poco después del inicio. Sin embargo, el astro portugués Cristiano Ronaldo empató el choque y el portero Buffon, en los lanzamientos, brilló maravillosamente cuando hizo tres atajadas y consiguió una victoria por 4-3 para el equipo de Turín.
El Inter de Milán fue el más brillante desde el comienzo del partido. Continuaron presionando en la línea defensiva de La Juve, ya que parecía haber funcionado. Juventus se quedó atrás en el marcador a los 10 minutos del primer tiempo. La firma principal hasta ahora en esta ventana de transferencia, el joven De Ligt no pudo despejar un córner de Sensi, y terminó anotando un gol en propia puerta. 0-1 Inter.
Juventus igualó el partido con buenas ocasiones, pero solo pudo transformarlo en gol en la segunda mitad. A los 68 minutos, para ser más precisos. Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de lanzar un tiro libre desde la izquierda y quedó perfectamente encrespado en el arco, más allá del portero Daniele Padelli. La pelota incluso tuvo una ligera desviación antes de balancear las redes. Este fue el segundo gol del portugués en dos partidos en esta Copa de Campeones Internacional: había marcado en la derrota por 3-2 ante el Tottenham.
Siguiendo las reglas de la competencia, el partido fue a los penales como un desempate. Seguramente hay un poco de suerte involucrada cuando se trata de lanzamientos desde los doce pasos, pero tener un portero de clase mundial ayuda. Y ayuda mucho. Gianluigi Buffon, de la Juventus, atajó tres penales, el de Ranocchia, Longo y Vallejo, y la Vieja Dama ganó 4-3.
Después de dos partidos en China, la Juventus regresa a Italia para la secuencia de pretemporada. El próximo amistoso será contra el Atlético de Madrid el 10 de agosto en el Friends Arena en Solna, Suecia. Mientras que el Inter de Milán se enfrentará al Tottenham el día 4, en Londres.