En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, LDU recibió a Boca Juniors el miércoles por la noche. Y tal vez ni siquiera el partidario más optimista de Boca esperaría una victoria tan buena, incluso más jugando en lo alto de las montañas ecuatorianas. Ramón Ábila anotó dos veces, mientras que Reynoso anotó en una ocasión para los visitantes en la victoria por 3-0. Podemos asegurar que Boca aparecerá en las Semifinales, posiblemente contra River, sus rivales más letales.
Sabiendo que tendrían que establecer un ritmo fuerte al principio del juego para evitar perder el rendimiento en la segunda mitad, los visitantes se apresuraron a marcar el primer gol de la noche. A los diez minutos, Ábila recibió un tiro libre profundo de Alexis Mac Allister, dribló al portero Gabbarini y simplemente remató el fondo de la red. 0-1 Boca.
Diez minutos después, el equipo argentino perdió al delantero Mauro Zárate por lesión. Luego, el entrenador Gustavo Alfaro envió al mediocampista Reynoso al campo. LDU también tuvo que hacer un cambio debido a una lesión en la primera mitad, ya que Rodrigo Aguirre no pudo continuar.
Para empeorar las cosas para LDU, Orejuela fue expulsado, dejando a los anfitriones con 10 hombres en la primera mitad.
Después del descanso, Boca Juniors tardó exactamente dos minutos en duplicar su ventaja. Reynoso no le dio una oportunidad a Gabbarini e hizo que los argentinos se sintieran aún más cómodos en el campo. 0-2 Boca.
¿Alguna vez has escuchado el dicho nada es tan malo pero podría ser peor? Entonces, eso describe perfectamente cuál era el juego para LDU. Un minuto después del segundo gol de Boca, Kevin Miranda fue expulsado, aunque estando en la banca no significó mayor caos para los anfitriones. Boca llegó al tercer gol a través de Salvio, pero el gol fue descartado por fuera de juego.
A diez minutos del final, sin embargo, no había manera de que Boca no hiciera el tercero. Caicedo perdió la posesión, Ábila se aprovechó y remató. Gabbarini todavía hizo la atajada, pero el rebote se topó con el defensor que había perdido la posesión segundos antes y entró. 0-3 Boca.
Qué noche desastrosa para LDU. Noches como esta pueden costarle en cualquier competencia eliminatoria, principalmente enfrentando a Boca en la Copa Libertadores. Ambos jugarán el partido de vuelta en la Bombonera, el próximo fin de semana.