Bayern Munich confirmó este viernes un acuerdo con Barcelona para firmar al brasileño Philippe Coutinho en un contrato de préstamo por un año. El centrocampista jugará para los bávaros durante al menos una temporada, y hay una opción de cláusula de compra al final del año por un monto fijo de € 120 millones.
Finalmente, la saga Coutinho ha terminado y está al borde de la nueva temporada. El brasileño incluso fue llamado al equipo del Barcelona para enfrentar al Athletic de Bilbao en el debut de La Liga, pero al final, no jugó para los catalanes. Barcelona consiguió lo que quería, pero al mismo tiempo perdió una moneda de cambio. El presidente de Bayern Munich, Karl-Heinz Rumenigge, dijo lo siguiente sobre el acuerdo con Coutinho:
– “Puedo confirmar que el miércoles estuve con Hasan (Salihamidzic, director deportivo del club) en Barcelona y llegamos a un acuerdo con el club y el jugador. Hemos estado negociando con Coutinho por algún tiempo. El nombre no importó, sino su calidad”- dijo Rumenigge después del empate 2-2 con Hertha Berlin en la apertura de la Bundesliga.
Se espera que Coutinho llegue a Múnich el domingo y el lunes se someta a sus exámenes médicos y firme el contrato.
Aparentemente, Niko Kovac también está dispuesto a ver a Coutinho en Múnich. El mánager croata quería a Leroy Sané de Man City pero terminó con Coutinho. No es lo mismo, pero un buen trato en general.
“Tengo la opinión de que no solo el Bayern sino toda la Bundesliga y Alemania pueden esperar recibir a un jugador tan importante”, dijo Kovac sobre Coutinho.
A los 27 años, Philippe Coutinho jugó 76 partidos y anotó 21 goles con la camiseta del Barcelona en una temporada y media. Levantó la Liga dos veces y también ganó la Copa del Rey y la Supercopa. Tal vez sea la última oportunidad de Coutinho de actuar como lo hizo en Liverpool. Creo que los fanáticos del Barça quizás fueron demasiado duros con él, y tal vez tendrá una atmósfera más cálida en Alemania.