Es impresionante la capacidad de Messi para dejarnos boquiabiertos incluso 14 años después de que anotó su primer gol profesional. El juego era enorme. Las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool y el genio lo decidió una vez más en el Camp Nou anotando dos veces. El segundo en un espectacular tiro libre que le hizo llegar a los 600 goles con el uniforme del Barcelona. Suárez anotó el primero, y los catalanes vencieron al Liverpool 3-0 el miércoles, tomando una gran ventaja previo a viajar a Inglaterra el próximo martes.
Parece que fue otro día cuando Messi hizo esa celebración contra el Madrid mostrando su camiseta número 10 a los fanáticos del Madrid en el Bernabéu para celebrar su gol 500 en el Barcelona. En un abrir y cerrar de ojos, agregó otros 100, 600 goles en total. Todo esto en 683 juegos, lo que le da un promedio de 0,88 goles / juego.
Pero seamos honestos… Barcelona tuvo más suerte que cualquier otra cosa. 3-0 no refleja lo que se vio en el campo. Los catalanes sufrieron mucho, especialmente en la segunda mitad, donde los Rojos pudieron igualar, e incluso cambiar las cosas. Sin embargo, tener a Messi en el campo es un privilegio que solo el Barcelona tiene en todo el mundo. Sin embargo, fue muy duro para los rojos. Tenían más tiros que los catalanes, 15-10, y más posesión de balón. Los Rojos todavía lamentan la oportunidad perdida de Salah, en el rebote de una gran oportunidad de Firmino después de la obra maestra de Messi.
Sin embargo, todavía hay esperanza para el Liverpool. La temporada puede terminar para los Rojos la próxima semana. Tienen al Barcelona el próximo martes en Anfield y jugarán un día antes con una camiseta diferente. Eso es porque apoyarán a Leicester City para obtener al menos un empate contra Man City para permitir que los Rojos esperen el título de la Premier League inglesa, que no ha ido a Anfield en casi 30 años. Pero antes de eso, los Rojos van a Newcastle para decidir sus vidas el sábado.