Suiza tuvo un desempeño audaz en su primer partido de la Copa del Mundo el domingo, ya que logró que el campeón mundial cinco veces, brasil, empatara 1-1.
Al entrar en el juego, no muchos hubieran esperado que la modesta Suiza saliera con un punto, especialmente considerando que Brasil cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo, como Neymar, Phillip Coutinho y Marcelo.
Brasil dominó los minutos iniciales del juego y Coutinho anotó un aturdidor gol durante la primera mitad. Fue definitivo que Suiza atacara a Neymar durante el juego.
El jugador del PSG recibió 10 tiros libres, que es más que cualquier otro jugador que se le ha dado desde la edición de 1998 del torneo. Valon Behrami, Fabian Schar y Stephen Lichsteiner recibieron tarjetas amarillas por sus faltas en la principal amenaza de ataque de Brasil.
Suiza encontró un camino para volver al juego durante el minuto 50. Se les otorgó una esquina y encontraron un empate cuando el cabezazo de Steven Zuber entró.
El resultado deja a Serbia como los líderes sorpresa del Grupo E con todos los equipos con un juego cada uno. El próximo partido de Brasil es contra Costa Rica el viernes, antes de enfrentarse a Serbia la próxima semana.
Muchas personas esperan que este equipo brasileño actual llegue hasta el final y gane la Copa del Mundo. Ciertamente creo que avanzarán a las etapas eliminatorias profundas de la competencia.
Sin embargo, es cuestionable si van a continuar y ganar la competencia. Brasil no ha ganado la Copa del Mundo desde 2002 y, en los últimos años, se ha desempeñado mal en los principales torneos internacionales según sus estándares.
La última vez que ganaron un importante trofeo se remonta a 2013, cuando ganaron la Copa Confederaciones en su tierra natal.
Aunque Brasil todavía es un equipo poderoso, el resto contra Suiza demostró que no son invencibles. Apostaría a que quedaran eliminados durante las semifinales o los cuartos de final.