La versión de la Liga de Campeones del Ajax es ese equipo que realmente hipnotizó a todos. Después de eliminar al Real en Madrid y a la Juventus en Turín, vencieron al Tottenham en su nuevo estadio el martes 1-0 en Londres y se ubicaron a un paso de la final de la Liga de Campeones. Van de Beek marcó el gol del juego, esta vez con un dominio más tímido de los holandeses, pero también sin sufrir defensivamente. El choque de la vuelta tendrá lugar el día 8 en Ámsterdam.
El conjunto holandés dominó la primera mitad. Intercambiando pases, creando oportunidades y un Tottenham que apenas podía pasar el centro del campo con el balón dominado. El gol vino de una de esas hermosas jugadas, con Ziyech encontrando a Van de Beek en el medio, en el minuto 15. La presión disminuyó con el paso del tiempo.
En el minuto 31 de la primera mitad, Vertonghen se chocó con Alderweireld y se llevó lo peor. El belga pasó un buen rato en el suelo recibiendo atención con un gran corte en la nariz. Incluso intentó regresar, pero se cayó y ni siquiera pudo moverse. Necesitaba ser llevado al vestuario. Sissoko fue ingresado por el defensor belga.
A pesar de la mejora del Tottenham en la segunda mitad, la mejor oportunidad fue un cruce de David Neres a los 77 minutos, después de que Alderweireld no prestara atención a Mazraoui y Tadic.
Estaba claro que Tottenham no podría funcionar bien sin Son y Harry Kane. Sin embargo, el surcoreano podrá jugar la próxima semana en Ámsterdam. Sin embargo, antes de la vuelta, ambos equipos cambiarán su atención a sus competencias nacionales. El Ajax lo hará el domingo, ya que disputarán la final de la Copa de Holanda contra el Willem II en Rótterdam. Tottenham jugará el sábado en una visita a Bournemouth para la Premier League inglesa y debe ganar para evitar perder su lugar en la próxima Liga de Campeones.