Con el regreso de Luis Suárez tras la lesión que lo marginó de mitad de temporada, Martin Braithwaite no teme no ser más titular y por el contrario quiere hacer dupla con el uruguayo en el ataque culé, en el regreso de LaLiga post coronavirus.
“No soy de los que piensa de esta forma. Estoy muy feliz de que Luis regrese porque cuando vine estaba lesionado y todavía no hemos podido jugar juntos. Quiero jugar junto a él y aprender de él, es uno de los mejores delanteros del mundo”, dijo el danés en entrevista con ‘Goal’.
El sorpresivo fichaje del barcelona, contó acerca de la experiencia de jugar junto a Lionel Messi “Da muchísima confianza al equipo porque puede marcar la diferencia en cualquier momento. Además me ayuda mucho a ser mejor jugador con sus consejos y por cómo ve el futbol. Es una auténtica inspiración para mí”.
En los minutos que jugó antes de la suspensión de La Liga, Braithwaite fue bien recibido por la afición del Barça que suele ser muy exigente. “¿Por qué el Camp Nou me ha brindado su cariño tan rápidamente? Pues no lo sé, honestamente. Intento ser siempre yo mismo y cuando juego intentó analizar el juego de mis compañeros y adaptarme a ellos. Quizá porque no intento ser una persona o un futbolista distinto, siempre intento ser yo mismo”.
La verdad es que Braithwaite no es el futbolista más talentoso del equipo blaugrana ni de cerca, pero no se puede discutir su entrega y sus ganas cada vez que entra a la cancha a disputar los minutos que sean, y con el bajo nivel mostrado por Dembélé, y hasta de Griezmann, es posible que Braithwaite pueda jugar junto a Suárez en la delantera del Barcelona en algún momento en lo que resta de temporada, con muchos partidos seguidos en los que seguramente haya muchas rotaciones por parte de Quique Setién.