Borussia Dortmund jugó contra Mainz este sábado frente al Muro Amarillo para la Bundesliga. Tratando de olvidarse de la humillante derrota por 5-0 ante el Bayern Munich, los anfitriones lo hicieron bien. El joven inglés Jadon Sancho anotó dos goles en el primer tiempo cuando Dortmund venció a Mainz por 2-1. Quaison anotó para los visitantes. Con el triunfo en casa, Dortmund recuperó el liderazgo en la Liga alemana. Ahora tienen 66 puntos, dos por delante de sus rivales de Munich. Solo un recordatorio de que los bávaros jugarán contra el Fortuna Dusseldorf el domingo. Mainz tiene 33 puntos y actualmente es el 12º en la tabla.
Dortmund puso una muy buena primera mitad contra Mainz. Dominaron completamente el partido y pudieron haber marcado más. El show personal de Sancho comenzó a los 17 minutos. Mario Gotze consiguió el balón por la derecha y lo cruzó a la joya inglesa para colocar al Dortmund antes en el marcador. 1-0 Borussia Dortmund. Solo siete minutos después, y uno se convirtió en dos. Esta vez, era hora de que Delaney le entregara un pase a Sancho. El balón incluso se desvió de la defensa del Mainz antes de tocar las redes. 2-0 Dortmund.
Después de eso, Dortmund un poco más lento en el juego. Después del descanso, parecía otro juego. Parecía que era Mainz quien de hecho estaba luchando por la Bundesliga. Regresaron mucho mejor que Dortmund y terminaron descontando a través de Quaison. Las cosas deberían haber ido peor si no fuera por un portero determinado. Romana burki simplemente cerró la meta, haciendo un salvado tras otro, de alguna manera logrando mantener el balón fuera de la línea de meta, con 87 en el reloj.
Después de enfrentarse a tantas críticas, Dortmund supo sufrir, y mañana debería presionar a Bayern Munich. La carrera por el título de la Bundesliga es tan cerrada como la de la Premier League. ¡Y eso es genial! Espero que puedan acabar con la hegemonía del Bayern en Alemania. ¡Vamos, Dortmund!