El horroroso espectáculo de la final de la copa libertadores continúa, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, compareció en rueda de prensa tras la reunión mantenida con los presidentes de River y Boca, para informar acerca de la decisión que se ha tomado con respecto a la final de la Copa Libertadores, aplazada tras los estúpidos incidentes.
“El partido, en caso de que se defina, sujeto a lo que diga la Comisión Disciplinaria, tenemos la obligación de programar el partido sujeto a lo que se resuelva. Hemos tomado la decisión de que el partido se va a jugar, si se juega, el sábado 8 o el domingo 9, y se va a jugar fuera del territorio argentino”, dijo sin especificar más sobre el lugar elegido y sin saber de otras sanciones hacia el equipo Platense.
Boca no está conforme con la decisión provisional de Conmebol de programar la posible final de vuelta de la Libertadores, el equipo xeneize esperará el fallo del Tribunal de Disciplina y en caso de que falle a favor de River, Boca recurrirá al TAS.
“Hemos pedido las sanciones que hemos pedido por los incidentes que hubo. Espero que puedan actuar libres, que vean los antecedentes y jurisprudencias, y que se apeguen al derecho. Hay antecedentes suficientes para lo que pide Boca. Tengo que representar los intereses de mis socios. Presentamos vídeos, fotos y elementos. Vamos a esperar tranquilos para que puedan evaluar las pruebas”. “Estoy convencido de que tenemos lo suficiente contra un equipo que juega en el torneo, y tiene diferentes sanciones. Va a agotar todas las instancias administrativas y el TAS, pero no nos precipitemos porque a lo mejor nos da la razón el Tribunal de Disciplina y no hay que llegar a eso. No tenemos en la cabeza jugar otra final. Si no estoy conforme tengo el derecho de apelar, y lo haré”, avisó el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici.
River no solo debería perder el titulo, si no, ser el protagonista de unas sanciones ejemplares, vetarlos de competiciones internacionales y jugar a puerta cerrada el torneo local. La violencia en el fútbol debe acabar y tanto como la CONMEBOL y la FIFA deben actuar.