Boca consiguió su pase a la final la noche de ayer al empatar a 2 con el Palmeiras, un partido que más que un juego de fútbol parecía The Ultime Fighter con 17 faltas por equipo es raro que terminaran con 11 jugadores el partido.
El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegaba con la tranquilidad de la victoria por 2-0 que consiguió en la Bombonera, además abrió el partido en Sao Paolo con gol de Ramón ‘Wanchope’ Ábila que adelantó al minuto 17 en un error de concentración de la defensa del Palmeiras. La clasificación parecía asegurada, pero los brasileños despertaron en la segunda mitad y remontaron el marcador en menos de diez minutos. Boca sentiría el frio del susto pero Benedetto salió desde el banquillo para enterrar el sueño de los paulistas con un golazo desde fuera del área y poner el definitivo 2-2 que le da el pase a Boca, y nos regala un superclásico argentino en la final de la copa Libertadores.
Los últimos partidos del superclásico han tenido un solo dueño y es River, ganando los 2 partidos de la liga y el de la final de la copa con 5 goles a favor y sin que Boca le pudiese hacer uno solo.
La final aún no tiene fecha porque se cruzan la cumbre del G20 con los partidos en la fecha que tenían establecidas y Argentina no tiene suficiente cuerpos policiales para cubrir ambos eventos, la seguridad ante todo y más conociendo los antecedentes de estos equipos. Será la última final de Copa libertadores que se juegue ida y vuelta luego será un solo partido en campo neutral.
Al igual que la fecha River Plate también esta duda. La Unidad disciplinaria atenderá el reclamo de Gremio y la Conmebol nos dirá si hay superclásico o no el próximo sábado.