Soñando con la clasificación para la ronda de octavos de final, La selección femenina de Chile se enfrentó a la selección femenina de Tailandia el jueves (20) en Rennes. Y en un juego nervioso, las chilenas vencieron a los rivales por 2-0, pero carecían de un gol para asegurar un lugar en la siguiente fase de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. La peor parte es que casi llegaron a las etapas eliminatorias, ya que al final se perdieron un tiro de penal. Las sudamericanas siguieron luchando hasta el final, pero terminaron despidiéndose del torneo.
En la primera mitad, Chile llegó a golpear el travesaño con Balmaceda, ya en el tiempo adicional, pero quien se destacó fue Tailandia. Con la defensa establecida, el equipo asiático presionó el centro del campo de Chile y creó buenos movimientos ofensivos, casi abriendo el marcador en un balón rematado por Sung-Ngoen.
Las sudamericanas comenzaron la segunda mitad con un ataque letal y tuvieron la suerte de abrir el marcador. Dos minutos más tarde, en un contraataque rápido, Aedo pateó la pelota y la vio golpear caprichosamente las piernas de la portera Boonsing y hacer pivotar la red en un gol en propia meta de las mujeres tailandesas. 1-0 Chile.
Buscando clasificar, las chilenas siguieron presionando y duplicaron su ventaja con Urrutia. El equipo sudamericano todavía estaba cerca de la clasificación heroica después de que la árbitro les otorgó un penal. Sin embargo, Lara sucumbió a la presión de tener el balón de “Todo o nada” y golpeó tristemente el travesaño.
Con la victoria por 2-0, Chile sumó sus primeros tres puntos en la Copa del Mundo, pero terminó la competencia en el tercer lugar del Grupo F, al no estar entre las cuatro mejores terceros lugares en la competencia. Tailandia se despedirá como el último lugar del Grupo F y con un récord negativo: 20 goles recibidos.