En los 2 primeros encuentros del Real Madrid post pandemia, ha habido una gran figura y es el francés Karin Benzema, aunque no marcó contra el Eibar tuvo sus aportes y contra el Valencia explotó con dos goles y que golazos.
Benzema ofreció su mejor versión ante el Valencia con un tanto para abrir el marcador y un golazo de bandera para cerrar el partido de la mejor manera. El francés suma 16 goles en Liga y está a cinco de Messi, Pichichi con 21 goles. Al fin el gato ha pasado a tigre.
El Real Madrid necesitaba de su mejor delantero en este tramo final de temporada para pelearle La Liga al Barcelona y Benzema respondió con creces. Con Hazard a su lado, Karim se transforma y despliega su mejor repertorio. Una asistencia del belga le puso en bandeja el 1-0 en el 61′. Había que cruzarla con decisión y potencia ante Cillessen, y así lo hizo Benzema. No perdonó donde otras veces duda.
Al 86 Benzema le puso el lazo al partido con el gol de la fecha. A pase del nuevo Asensio que también marcó un gol, Benzema levantó el balón con la derecha y la mandó a guardar con la izquierda. Un golazo terrible, de los mejores de su carrera en el Real Madrid, que confirma la calidad de uno de los mejores delanteros del planeta.
Con el gol, Benzema se convierte en el quinto máximo goleador de la historia del Real Madrid tras superar a Puskas. 242 para Benzema, por 241 para Puskas. Sólo le superan Santillana, Di Stéfano, Raúl y Cristiano. Casi nada.
Benzema ahora cumple un protagonismo en el conjunto de Zidane que nunca había tenido, el Real Madrid depende del gato, si Benzema está bien todo estará bien. El francés se ha vuelto el nuevo jugador franquicia y ha encontrado un maravilloso ayudante en el belga, Eden Hazard. Si estos dos monstruos siguen jugando como lo hicieron ante el Valencia es difícil que el Madrid pierda la Liga.