Muchos critican al francés diciendo que no tiene los números para ganar el balón de oro, que Messi en unas de sus peores temporada aún es mejor que el, pero lo cierto es que Florentino Pérez puede comprar cuantos balones de oro se le dé la gana para dárselos a sus jugadores y si el Real Madrid consigue vencer al Manchester City con un buen partido de Benzema hará mucho más fácil que Benzema sea premiado como el mejor jugador del año.
En Manchester es muy probable que el brazalete de capitán sea para Karim. Con Sergio Ramos sancionado y Mendy por delante de Marcelo, el 9 saltará al campo al frente del equipo para dar la vuelta a lo ocurrido en el Bernabéu que dejó un resultado negativo para los blancos de 2 goles por 1 a favor de los de Guardiola.
El Madrid dependerá de lo que haga Benzema, el francés nunca antes ha tenido una responsabilidad de este tamaño, siempre estuvo en segundo plano mientras Cristiano Ronaldo absorbía toda la presión.
Benzema también tiene un desafío individual que alcanzar en el regreso de la champions, el frances es uno de los goleadores históricos de la Champions: es el cuarto con 64 dianas, empatado con Lewandowski y solo superado por Raúl, Messi y Cristiano. Pero de todos esos goles, solo seis han llegado en las eliminatorias directas en partidos lejos del Bernabéu. Benzema es un Suárez de las fases eliminatorias pero con dientes normales, cosa que buscará corregir ante los de Guardiola.
En el Etihad el equipo blanco estará huérfano de su primer capitán. Le tocará al francés convertirse en líder absoluto del intento de remontada. Ser el referente a la hora de jugar al fútbol y ser la luz que saqué de los momentos de sufrimiento al Real Madrid. Es tanto un reto colectivo como individual que enfrentará Benzema dentro de una semana y tanto.