En esta temporada poco habitual con virus, guerras y VAR. Hay dos jugadores que destacaron del resto. Benzema por lo decisivo que ha sido con el Real Madrid y Messi que aún en una temporada floja sigue siendo de otro planeta.
Sobre una amplia muestra de datos ofensivos, los dos jugadores figuran en los primeros lugares de muchas de esas métricas. No se puede negar que Messi reina en el apartado goleador, puesto que lleva 22 tantos, por 19 del francés. No varía mucho si excluimos los penaltis: 17 frente a 15. Messi golea en el apartado de las asistencias, ya que acumula 20 por 5 de Benzema.
Messi también es el que más pases satisfactorios hace en el último tercio del campo (795) y Benzema el segundo (504). Lo mismo en oportunidades originadas en jugada (65 frente a 58). Si atendemos sus promedios de conversión por tiro, apreciamos que el de Messi es del 21,15%, mientras el de Benzema del 18,63%. Leo necesita este curso más de 122 minutos para convertir un gol; Karim casi 158.
Ninguno de los 2 tiene su mejor campaña en lo que a estadísticas se refiere. Messi nos mal acostumbró a sus números increíbles y esta campaña aunque sigue siendo el mejor de la liga no es tan decisivo como en años anteriores, solo en asistencias supera los números de temporadas pasadas donde necesita solo 109 minutos para marcar un gol.
Para Benzema tampoco está siendo su mejor campaña, pese a lo que se pueda pensar. Está siendo fundamental para que el Madrid esté a punto de ganar su 34ª Liga, si, pero por números no destaca en prácticamente ninguna faceta. En goles está a cinco de los 24 que hizo en la 2015-16, en los que además no marcó ninguno de penalti. Donde sí está sobresaliendo es en la conversión de grandes ocasiones (48,39%, su segunda mejor marca) y en pases satisfactorios en el último tercio del campo (15,11 cada 90 minutos, la segunda mejor). En su mejor temporada siempre fue opacado por Cristiano Ronaldo pero ahora sin el portugués sus números de mortal se ven como de otro planeta, sin embargo, Messi sigue siendo el mejor de la Liga.