Si hay una mejor sensación que obtener una victoria sobre el rival más grande, y en su casa, y a su vez obtener el liderazgo del campeonato en ese mismo partido, el Benfica conoce el sentimiento. En la tarde del sábado, en un emocionante partido en el “Estadio do Dragão”, el equipo del Benfica venció al Oporto por 2-1, y con eso pudo obtener el primer lugar del Campeonato de Portugal. Los goles fueron anotados por João Félix y Rafa Silva, con Adrián anotando el único para el equipo local.
Oporto fue el que abrió el anotador, apenas llegó el minuto 18. Adrián consiguió el rebote de su propio tiro libre y cruzó hacia la meta, el portero Vlachodimos, quien se confundió debido a la gran cantidad de personas que tenía delante, dejó pasar el balón. Sin embargo, Benfica pudo igualar antes del medio tiempo. Seferovic robó el balón en el área de ataque y se lo envió a João Félix, quien entró en el área y envió una bomba a Casillas, que no pudo hacer nada. Fue el noveno gol del delantero de 19 años en el Campeonato de Portugal.
A los 52 minutos, dieron la vuelta al anotador. Rafa Silva hizo una buena jugada dentro del área y el portugués fue el que disparó, cerca del suelo, y Casillas, una vez más, no tuvo nada que hacer.
Con el resultado, Benfica está actualmente con 59 puntos y en la primera posición del campeonato, y ahora con 2 puntos más que Porto, que es el segundo lugar con 57. Braga, con 49, y Sporting, con 46, son los otros Equipos que se encuentran en las 4 primeras posiciones del Campeonato de Portugal.
Ambos equipos ahora tienen partidos para la competencia continental durante la mitad de la semana. El miércoles, el Oporto dará la bienvenida a la Roma para el segundo partido de la ronda de octavos de final para la Liga de Campeones. El jueves, es el turno del Benfica para viajar a Croacia y enfrentar al Dinamo Zagreb, para el partido de vuelta de la Europa League.
Para los campeones portugueses, el Oporto jugará solo el domingo, frente al Feirense fuera de su hogar. Mientras que el Benfica jugará el lunes, en casa, ante el Belenenses.