Los dirigidos por Roberto Martinez siguen ganando, son número 1 en el ranking fifa y fueron terceros en el pasado mundial de Rusia. Se enfrentaban a Suiza por el liderato del grupo 2 de la Liga de las naciones.
Una primera etapa muy pareja, ambos equipos se respetaron mucho y termino sin goles. En el segundo tiempo el delantero del Manchester United, Lukaku, abrió el marcador a los 60′, al definir un centro de Thomas Meunier. Sin embargo, Suiza, que en la primera fecha goleó a Islandia, empató a los 76′ por el tanto de Mario Gavranovic.
Pero a seis del final apareció otra vez Lukaku para culminar una gran jugada colectiva de los Diablos Rojos y una asistencia de Dries Mertens para volver a ponerse por encima en el marcador.
A punto estuvo Bélgica de llevarse un susto en el 90′. Courtois concedió un rechace a un tiro lejano y Gavranovic cayó en el área cuando el portero del Real Madrid trataba de despejar el rechace. Mateu Lahoz, sin embargo, no entendió que hubiera penalti y así finalizaría el partido con la victoria de Bélgica 2-1 y siendo el nuevo líder del grupo 2 con 6 puntos .
Es indudable que esta buena generación de Belgica seguirá dando de que hablar, con la mayoría de sus jugadores en los mejores equipos de Europa, ordenados por Roberto Martinez y liderados en el campo por Eden Hazard.
El jugador del Chelsea ha dejado claro varias veces que quiere jugar en el Real Madrid, y lo ha vuelto a hacer cuando el diario Belga HLN le preguntase por el club blanco. “Si alguna vez puedo jugar en el Real Madrid, estaré muy feliz. Y si nunca juego para el Real Madrid es porque no fue permitido. Y luego seré feliz en el Chelsea. Voilà”. Respondio el crack belga.