Al abrir la temporada 2019-20 de la Bundesliga, el Bayern de Múnich recibió al Hertha Berlin este viernes en el Allianz Arena. El guión era más o menos predecible, excepto por el resultado final. El factor predecible es que el delantero polaco Robert Lewandowski anotó en el partido inaugural de la Bundesliga por quinto año consecutivo. Lewa marcó los dos goles del Bayern. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, ya que Hertha de alguna manera sorprendió a los bávaros y niveló el partido, 2-2. Dodi Lukebakio y Marco Grujic marcaron para los visitantes, que no vencen al Bayern desde 1977.
En la primera mitad, como se esperaba, el Bayern jugó mejor y el gol de apertura parecía cuestión de tiempo. Llegó a los 24 minutos, cuando Serge Gnabry cruzó bien desde la derecha y Lewandowski estaba allí para aprovechar la red. 1-0 Bayern.
Hertha no sintió el gol y empató a los 36. El belga Dodi Lukebakio recibió el balón y disparó desde la distancia. El balón se desvió, engañando al portero Manuel Neuer y terminó yendo directo al fondo de la red. 1-1. Los visitantes dieron vuelta las cosas dos minutos después, cuando a los 38 minutos, el largo balón de Ibisevic encontró a Grujic, quien entró al área, rodeó a Neuer y la envió a la red. 1-2 Hertha.
Después del descanso, los visitantes intentaban abrazar a los bávaros, pero Grujic pasó de ser héroe a villano mientras inutilizaba a Lewandowski dentro del área. Parece que el serbio olvidó que hay VAR en la Bundesliga, y el árbitro confirmó el penal después de una breve verificación. El mismo Lewandowski dio un paso al frente y no cometió ningún error desde el punto. 2-2 con 60 en el reloj.
El Bayern siguió presionando por un gol tardío, pero la afortunada Hertha pudo defenderse bien y salir del Allianz con al menos un punto. Es la primera vez en siete temporadas que el Bayern Munich no consigue los tres puntos en el debut de la Bundesliga. ¿Una buena señal para Dortmund? Quizás…
Los bávaros volverán a la acción para la Bundesliga el 24, contra el Schalke 04 de visitante. Mientras que el Hertha recibirá al Wolfsburg en Berlín el 25.