El presidente del Barcelona lleva todo un año envuelto en polémicas que casi garantiza que no será reelecto y mucho menos su representante. Pero Bartomeu sigue dando todo por su club y cuando decimos todo es toda su capacidad para mentir.
En una entrevista Josep María Bartomeu analizó la actualidad azulgrana, habló de los nombres propios que suenan con más fuerza alrededor del Barça. Y tranquilizó a los aficionados respecto a Leo Messi, reconoció que el tema de Lautaro estaba parado de momento y mostró su apoyo a Quique Setién.
Comenzando la entrevista, la primera pregunta que surgió fue acerca de la continuidad de Quique Setién a la que el presidente respondió sin dudar: “Quique Setién estará en el equipo para la Champions. La voluntad es que sea el entrenador la temporada que viene, nuestra intención es cumplir los contratos”.
Aclarado el tema del técnico, Bartomeu pasó a lo realmente importante, al dios culé, al argentino más querido en cataluña, al hombre que mantiene a flote la nave del Barcelona, nada más y nada menos que a Lionel Messi. Estas semanas han habido rumores de que Messi no renovará con el club, y ahora salió el presidente a desmentir todo “Hemos hablado, estamos hablando y hablaremos con Messi. Él quiere acabar aquí su carrera, lo renovaremos seguro, no tengo ninguna duda que seguirá aquí”.
Otros de los rumores que agobian al Barcelona son los fichajes en especial el de Lautaro Martínez, mucho se ha hablado pero nada se ha concretado y Bartomeu tampoco trajo buenas noticias con respecto a este tema: “Con el Inter hemos hablado por Lautaro, pero no ahora. Nosotros vamos a esperar a terminar la temporada y volveremos a valorar todo”.
Para cerrar Bartomeu habló de uno de los amores del Barcelona y que había sonado fuerte para dirigir al equipo pero el mismo dijo que no, hablamos del campeón del mundo Xavi Hernández: “Xavi será entrenador del Barça, tiempo al tiempo. Pero ahora no buscamos entrenador, estamos con Quique”.