Tal vez no estaba destinado a ser. Barcelona creó un camión de oportunidades, pero fracasó estrepitosamente en lo que solía ser genial. En la noche de Suárez, y también por debajo de la media de Dembélé y Messi, los catalanes se dejaron 0-0 con el Lyon en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, incluso habiendo rematado 25 veces. El regreso, en el Camp Nou, se realiza en tres semanas. Y el peso del gol de visitante deja vivo el enfrentamiento.
Los números se dividen en 25 remates, cinco atajados y el resto sin destino a meta. Fuera de las probabilidades, no terminaron en conclusión. No podemos llamarlo masacre en el marcador, pero Lyon, por otro lado, solo se molestó en la primera mitad, cuando Terrier creo un peligro de dos disparos, uno de ellos exigió la defensa de Ter Stegen y un poco de ayuda del larguero. El equipo francés terminó el juego con cinco remates, cinco veces menos que el Barça. Hubo varias veces que Messi avanzó con espacios, pero sus compañeros no ayudaron. O cuando el propio as argentino también se perdió.
Sin embargo, no podemos ignorar el hecho de que Nabil Fekir jugó un papel decisivo en Lyon. Pudo haber marcado en una oportunidad y fue el jugador más peligroso del lado francés.
A lo largo del juego, Suárez alcanzó la increíble marca de 24 horas sin mover las redes fuera de casa en la Liga de Campeones. El último gol fue contra Roma, para la fase de grupos de la temporada 2015/16. Para darte una idea, Neymar aún jugaba para el Barça. Hay 16 juegos completos o 1,440 minutos de ayuno. La noche de hoy resumió su momento en la Liga de Campeones.
Lyon y Barcelona centran su atención en las competiciones nacionales hasta el regreso, programado para el 13 de marzo, en el Camp Nou. La parte francesa se enfrentará a Mónaco, Toulouse y Estrasburgo por la Ligue 1, así como a Caen por la Copa de Francia. Los catalanes tendrán compromisos duros contra el español, Real Madrid, el Girona y el Rayo Vallecano, así como otro clásico en el Santiago Bernabéu para el regreso de la semifinal de la Copa del Rey.