Mismo juego, mismo escenario y … mismo resultado. Por segunda vez en tres días, el Barcelona visitó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se fue con una victoria. Este sábado, el marcador fue de solo 1-0, y el héroe de la noche fue el centrocampista Rakitic, quien anotó el único gol de un triunfo que hace que el Barça vuelva a dominar el Clásico después de 87 años.
La victoria en el Bernabéu le da a Barcelona un nuevo impulso al título español y prácticamente entierra las posibilidades del Real Madrid en la disputa de la Liga. Los catalanes ahora tienen 60 puntos, 12 puntos por encima de sus rivales más grandes, que están en tercer lugar. El Atlético de Madrid tiene 50 puntos, pero aún juega este domingo.
El triunfo se remonta a la historia del clásico por romper una barrera que Barcelona no había superado desde 1932. El resultado en el Bernabéu hace que el Barça tenga, por primera vez en 87 años, más victorias que el Real en la retrospectiva general del Clásico: ahora Barcelona tiene 96 triunfos, mientras que el Real Madrid tiene 95 y 51 empates en 242 juegos.
Exactamente como ocurrió a mediados de la semana, el Real Madrid tuvo un volumen más ofensivo en el partido, insistiendo en las jugadas por las bandas, pero el Barcelona volvió a mostrar la precisión que les valió la victoria el miércoles pasado. Esta vez, el gol llegó antes, en la primera mitad con Rakitic, y luego los catalanes comenzaron a actuar invirtiendo en contraataques, marcando los ataques del Real. Resultado: tres puntos más para el Barça en el Bernabéu.
El protagonista del Real Madrid en el juego del último miércoles, en la Copa del Rey, Vinicius Junior no tuvo tantos sets de brillo el sábado. El brasileño era muy activo, especialmente en la segunda mitad, pero tenía menos oportunidades en uno contra uno, estaba bien marcado, a menudo por dos jugadores rivales. Aún así, tuvo posibilidades de terminar y mostró personalidad ante el rival.
Desde que se retiró CR7, el Barça parecía haber superado al Madrid de tantas maneras que es incluso difícil de describir. La diferencia entre los dos lados es increíble.