Este sábado, Barcelona visitó a Osasuna en la Jornada 3 de La Liga. Barcelona envió un equipo muy confuso para enfrentar a Osasuna y terminó con solo un punto en el empate 2-2 en el Estadio El Sadar.
Incluso con un equipo excelente, y tal vez con más jugadores estelares que los Galácticos del Real , ¡la Messidependencia es algo real en Barcelona! Si el argentino no está jugando, es casi seguro que el club catalán tendrá dificultades incluso contra equipos de mitad de tabla como el Osasuna.
Los anfitriones abrieron el marcador temprano en la primera mitad, en 7 minutos. Después de un cruce desde la derecha, el no marcado Roberto Torres recibió en el poste lejano y disparó al arco por primera vez. Qué gol de él. 1-0 Osasuna.
Incluso después del gol, el equipo local continuó manteniendo el balón en la mitad de ataque, mientras que el Barcelona se defendió. Sin embargo, la primera mitad terminó sin más goles.
Después del intervalo, el técnico del Barça, Ernesto Valverde, envió a Fati, de 16 años, en lugar de Nelson Semedo, y el cambio valió la pena. El joven tardó solo cinco minutos en la segunda mitad para lograr su impacto. Capitalizó en un centro, despertó más alto que nadie, y cabeceó al arco anotando su primer gol para el Barcelona. 1-1.
El Barça creció en el juego después del empate y completó el regreso a los 63 minutos. El brasileño Arthur robó la pelota en la mitad del ataque, ajustó su cuerpo a la pierna derecha y disparó al arco para poner al Barça por delante. 1-2.
Sin embargo, cuando todo parecía encaminarse hacia una victoria catalana, todo el escenario cambió. A los 79 minutos, después de un centro en el área, el balón se desvió del brazo de Piqué, y el árbitro le otorgó a Osasuna el penal. Torres dio un paso al frente y mostró clase para convertir y nivelar el partido. 2-2.
Después del empate 2-2, Osasuna aparece sorprendentemente en la cuarta posición en La Liga, con cinco puntos. El Barça es el quinto, con solo cuatro puntos. Debido al descanso internacional, Barcelona solo volverá a la acción el sábado 14/09, en casa, contra el Valencia. Y el Osasuna, el mismo día, visita al Real Valladolid, en La Liga.