El Barcelona enfrentó al Real Valladolid como parte de la fecha 35 y sumó de a tres para colocarse nuevamente a 1 punto del líder el Real Madrid y no rendirse en la lucha por el título nacional.
Un gol del chileno Arturo Vidal le permite al Barcelona seguir en la carrera por La Liga, los azulgrana terminaron agobiados y pidiendo la hora.
El Barcelona como esperábamos se adueñó del balón y del territorio al iniciar el encuentro con la presencia de un Riqui Puig que nuevamente fue de los mejores en el equipo dirigido por Quique Setién, y ayudó a compensar los errores que sorpresivamente se le observaban a Griezmann que en dos ocasiones desperdició una ventaja ante el guardameta que ningún jugador de su categoría lo haría.
A los 15 minutos el marcador lo abriría Arturo Vidal después de recibir el balón de los pies de Messi que sigue sumando asistencias más que goles. El gol fue al estilo de Luis Suárez que veía desde el banquillo el partido debido a las rotaciones por haber acumulado un número grande de minutos los últimos partidos cosa que no es recomendable para un jugador recién operado. El charrúa necesitaba descansar y Vidal cumplió con su trabajo cruzando un balón imposible para Masip. El Valladolid intentaba a la contra conseguir algún milagro que pudo tenerlo Kike en la primera mitad pero que se esfumó en el último momento del partido que llegó al descanso con el dominio azulgrana pero sin mucha diferencia en el marcador.
Para mejorar el ataque Setién ingresó a Suárez por el francés que cumplia un año como jugador del barca con un partido para el olvido, así como también ingresó a Araujo y Rakitic por Lenglet y Puig respectivamente. Nuevamente se dejó ver que la jerarquía está por encima del rendimiento.
Los cambios no le resultaron como quería el técnico culé sino de la forma contraria ya que el Valladolid le empezó a dar dolores de cabeza al Barcelona ya que pasaron a controlar el partido los dirigidos por Sergio González, Ter Stegen volvió a aparecer para salvar a los Blaugrana del empate luego de un cabezazo de Unal. Los de Setién se fueron en picada y solo se agarraban a la monumental actuación en defensa de Gerard Piqué y sufrieron en los últimos minutos que se les hicieron eternos.