Como para llenar el vacío de haber vuelto a fallarle a su selección y renunciar a ella porque con sus palabras textuales “simplemente no se le da”. Messi adopta un nuevo objetivo y es ganar la Champions League, ya que los títulos de liga han quedado eclipsados por las 3 Champions seguidas que ha ganado su rival el Real Madrid.
Messi y su nueva obsesión arrancaron de la mejor manera con un hat trick y un golazo de su revalorizado compañero Dembele que empieza a costar los 150 millones de euros que pagaron por él. La buena salida del Barça, con el equipo de gala, con una excelente actitud ganadora y con una gran presión sobre el área del PSV que no se doblego de inicio y causo peligro con sus armas, rápido, fuerte y muy agresivo al contra golpe. El PSV tuvo sus oportunidades pero no concreto al igual que Luis Suarez que se sigue mostrando fuera de forma y con la pólvora mojada. El que si tuvo buena puntería fue Messi que puso el primer gol del partido con una verdadera obra de arte, un tiro libre directo a la escuadra. El segundo gol llegaría de la mano de Dembele que con una pisada dejo a dos rivales en el camino y luego saco el derechazo pegado al palo, nada que hacer para el guardameta que hasta el momento había sufrido 2 verdaderos golazos y le faltaban 2 más de Leo Messi. Al minuto 77 puso el segundo en su cuenta personal y al 88 firmo su hat trick número 8 superando a Cristiano Ronaldo.
Con esta victoria el Barcelona lidera el grupo de la muerte por diferencia de goles, luego le sigue el Inter de Milan, que le gano su partido al Tottenham 2×1 con un gol de último minuto y cierra el grupo el PSV que se medirá al Inter en la próxima fecha mientras que el rival del Barcelona será un necesitado Tottenham que saldrá a por todas.